El auto Tesla del esposo de esta reconocida actriz se prendió en fuego mientras conducía en pleno tráfico de Los Ángeles

Mary McCormick, actriz de la serie The West Wing, dijo que el carro no se incendió después de un accidente. "Fue de la nada, en el tráfico en Santa Monica Blvd", relató a través de su Twitter.

"Esto es lo que le sucedió a mi esposo y a su automóvil hoy", escribió Mary McCormack en Twitter.
"Esto es lo que le sucedió a mi esposo y a su automóvil hoy", escribió Mary McCormack en Twitter.
Imagen Twitter

La actriz Mary McCormack dijo que el automóvil Tesla modelo S de su marido se incendió mientras conducía en Los Ángeles. El conductor, Michael Morris, pudo salir a tiempo y no se registraron heridos.

PUBLICIDAD

"Esto es lo que le sucedió a mi esposo y a su auto hoy", escribió McCormack en Twitter el viernes, y publicó un video de un Tesla arrojando llamas desde la rueda delantera del lado del conductor.

"No fue un accidente, fue de la nada, en el tráfico en Santa Monica Blvd. Gracias a la amable pareja que lo detuvo y le dijo que se parara. Y gracias a Dios mis tres hijas no estaban en el auto con él ", continuó McCormack, conocida por sus papeles en las series The West Wing y Murder One.

Un portavoz de Tesla le dijo a Univision Noticias que la compañía está investigando el incidente.

"Ofrecemos nuestro apoyo a las autoridades locales y estamos contentos de que nuestro cliente esté a salvo", dijo el vocero en un comunicado.

La compañía insistió en que este fue un acontecimiento "extraordinariamente inusual".

Agregaron que la investigación inicial "muestra que la cabina del vehículo no se vio afectada por el fuego debido a nuestra arquitectura de batería, que está diseñada para proteger la cabina en el caso excepcional de que se produzca un incendio en la batería".

Tesla sostiene que sus vehículos son diez veces menos propensos a incendiarse que otros automóviles, citando datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios y la Administración Federal de Carreteras de EEUU (FHWA, por sus siglas en inglés).

La compañía dice que sus baterías están diseñadas de tal manera que los incendios rara vez se produzcan, y que cuando ocurren, se propagan más lentamente que en un vehículo a gas y dan a los ocupantes la oportunidad de evacuar.

PUBLICIDAD

La actriz confirmó que el auto de Morris no estaba en piloto automático, y que aún no han recibido respuesta de la compañía. "Ni una palabra de ellos", respondió sobre si Tesla los había contactado.

Tesla en la mira

Tesla ha sido objeto de escrutinio recientemente por varios accidentes con autos en uso de piloto automático, así como por incendios en sus vehículos.

Hace poco más de un mes, dos adolescentes de Florida murieron en un accidente de auto en Fort Lauderdale cuando el Tesla en el que viajaban chocó contra una pared y luego se prendió en fuego.

Un testigo que grabó el accidente con su celular y prefirió no decir su nombre dijo a Univision que se sintió impotente al no poder ayudar a salir a los dos jóvenes que aún se movían atrapados entre las llamas.

Además en marzo de este año, la compañía de carros eléctricos confirmó el segundo accidente mortal en uno de sus vehículos cuando circulaba en modo automático. El auto, un Model X, chocó contra una barrera divisoria de cemento en una autopista de Mountain View, California.

En esa ocasión, la compañía informó que el conductor puso las manos en el volante solo seis segundos antes del choque, pero no pudo evitar el impacto y falleció.

Por su parte, el fundador de Tesla Inc., Elon Musk, ha criticado la cobertura de la prensa de incidentes con sus autos, calificándola como injusta y melodramática.

Por ello, Musk, estimulado por su frustración ante los informes de los medios, anunció que creará un sitio web que evalúe la credibilidad de los periodistas que escriban sobre el fabricante de automóviles eléctricos.

PUBLICIDAD

"Es una lástima que un accidente de Tesla que resulta en un tobillo roto es noticia de primera plana y las 40,000 personas que murieron en accidentes de auto en EEUU el año pasado casi no tienen cobertura", escribió en un tweet el mes pasado.

Relacionados: