LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades estadounidenses cerraron por segundo día consecutivo el acceso de vehículos a México desde el paso fronterizo de San Ysidro, en el condado de San Diego (California), después de que numerosos manifestantes tomaran control de la garita de El Chaparral, en Tijuana, para protestar por la subida del precio de la gasolina, el conocido ‘gasolinazo’.
EEUU cierra por segundo día el acceso de vehículos a México por San Ysidro debido al 'gasolinazo'
Los manifestantes volvieron a hacerse este domingo con el control de la aduana de El Chaparral, en Tijuana, para protestar por la subida de la gasolina, lo que llevó a que EEUU desviara el tráfico a otro punto de entrada.

La clausura del cruce de San Ysidro en dirección sur comenzó a las 5:30 de la tarde del domingo y concluyó dos horas más tarde, según confirmó a Univision Noticias el vocero de CBP en San Diego, Ralph DeSio.
“A petición de las autoridades mexicanas en respuesta a las protestas que interrumpen sus operaciones hacia el norte, la Patrulla de Caminos de California desvió el tráfico de la autopista 5 en dirección hacia México hasta el punto de entrada de Otay Mesa”, explicó DeSio.
Notas Relacionadas

EEUU cerró parcialmente un cruce fronterizo con Tijuana por las protestas del ‘gasolinazo’
Durante el cierre parcial el punto fronterizo de San Ysidro continuó funcionando con normalidad para vehículos y peatones que entraban en Estados Unidos. El paso a México en ese punto solo estaba permitido a pie entre 5:30 y 7:30 de la tarde del domingo.
Esta situación fue similar a la que se vivió el sábado, cuando San Ysidro estuvo cortado al tráfico con rumbo a México, aunque entonces el bloqueo duró cuatro horas, de 5:30 de la tarde hasta las 9:30 de la noche.
El domingo, los manifestantes regresaron a la garita de El Chaparral, en Tijuana y se hicieron nuevamente con el control de la aduana sin encontrar resistencia, por lo que los vehículos que entraban al país desde EEUU no eran sometidos al control de mercancías.
Decenas de personas, desde niños hasta ancianos, se personaron en el cruce fronterizo para protestar por la subida de un 20% del precio de la gasolina que aplicó en México desde el 1 de enero. Hasta el momento no se han reportado disturbios.
Al menos seis personas han muerto y más de 1,500 han sido detenidas en las manifestaciones por el ‘gasolinazo’ en México.
En fotos: las protestas contra el 'gasolinazo' en México


























