La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esposado nuevamente . Respuesta a lo que pasó hace unos momentos .
Y bueno, como se mencionó la conferencia de prensa de la secretaria kristi noem tuvo un momento nuevamente de controversia, pues agentes de seguridad sacaron a la fuerza al senador, alex padilla y en todo esto vamos a seguir informándole sobre esto en unos minutos, reacciones en las redes sociales, pero por otra parte, fíjese que una de las organizaciones más activas en defensa de inmigrantes recibió una carta del gobierno federal con advertencias de una posible investigación por presunto apoyo a protestas recientes. Julio césar ortiz nos muestra el documento y tiene los detalles.
Ayer por la madrugada por la vía electrónica. Iba dirigida a angélica salas, ejecutiva que se sentó con nosotros para esos renglones , angélica, el congreso federal , específicamente el senado, les mandó una carta a chirla, la recibieron ya la leyeron en esta sobre chirla, que son absolutamente falsas .
Nuestro departamento legal lo está es nuestra responsabilidad en torno a a a responder. Pero lo que sí quiero dejarle saber a distracción política.
Tú crees que los quieren a silenciar? Oh, aquí está.
Son tácticas de intimidación y tenemos que ser muy, muy claros . Cuando hay especialmente actores de la sociedad civil , ongs , etcétera, que están evidenciando las violaciones de derechos humanos.
Lo que hacen es tratar de ir en contra de esas organizaciones para que de esa manera todo lo que están haciendo, toda la maldad que están haciendo , no se evidencia . Chirla , cómo toma esta carta?
No nos va a dejar de hacer nuestro trabajo porque nosotros tenemos que ponerle más atención a responder a las necesidades de nuestra comunidad que no tienen acceso a representación legal, a la separación de familias. El ataque a nuestros trabajadores, eso tiene que ser nuestro enfoque.
Tú como directora ejecutiva de chirla has dado instrucciones de no participar o de participar , o si participan, están por su cuenta. Cuando se trata de estar manifestándose, que hay personas, verdad que en buen castellano, verdad quieren nomás hacer desmadre ?
Entonces para mí es muy importante que nosotros entendamos, verdad? La diferencia entre una protesta una manifestación que está demandando de su gobierno que haga una respuesta diferente y después disturbios .
Pero chirla no es la única organización comunitaria bajo amenazas federales de estas investigaciones, pues un panel yarel anunció que son 200 organizaciones a nivel nacional las que van a recibir estas notificaciones también, y que podrían ser investigadas. Por su parte, esta determinada a defenderse legalmente y que no está investigación no va a empañar su compromiso con la comunidad que ha sido impecable en los últimos casi 40 años.
Julio césar qué impacto podría tener esto en lo que está haciendo la próximamente en estos talleres? Al igual que las protestas programadas para este disculpa, no te escuché al principio .
Qué impacto podría tener esto en cuestión de todos los talleres que tiene chirla en los próximos días y las protestas de este fin de semana ? Exacto.
Una pregunta que toda la comunidad se está haciendo yarel en este momento me asegura angélica salas , que no va a impactar ningún programa , ningún servicio que los mecanismos de la van a continuar , como cuando iniciaron en 1986, que las raíces de chirla son tan profundas que una carta no va a ser lo suficiente para tumbar