LOS ÁNGELES, California. - Hace un año cientos de personas se reunieron en el Echo Park Lake para protestar y pedir que no desalojaran a cerca de 200 personas, indigentes, que habitaban en el lugar.
A un año de los desalojos ¿Qué pasó con los indigentes desplazados de Echo Park?
Hace un año cerca de 200 indigentes fueron desplazados de Echo Park Lake en medio de protestas de activistas que pedían soluciones permanentes. Un año después de ser expulsados pocos tienen vivienda estable.
Las autoridades aseguraron que el proyecto buscaba remodelar el parque del cual removieron más de 35 toneladas de desperdicios, incluyendo casi 800 libras de desechos humanos y armas como machetes. No obstante, la prioridad, la cual era reubicar a las personas que allí vivían en sistemas de vivienda permanente, no ha sido cumplida.
Según un informe publicado por el Instituto Luskin de UCLA sobre Desigualdad y Democracia, solo 17 de los 183 desamparados que estaban ubicados en Echo Park en marzo del 2020 han sido ubicados en una vivienda a largo plazo.
Además, de las 17 personas que están viviendo bajo un techo permanente, cuatro encontraron vivienda por su cuenta, sin la ayuda de las autoridades locales.
Asimismo, 48 personas esperan encontrar una vivienda, muchas en sitios del Proyecto Roomkey, 15 personas regresaron a las calles y al menos otros seis individuos han muerto desde marzo pasado. El informe no incluye información sobre personas restantes.
"Muchas de las ubicaciones de Echo Park Lake estaban en Project Roomkey, un programa temporal que utiliza habitaciones de hotel como refugio no congregado, pero que se presenta a los residentes que enfrentan el desplazamiento como un camino garantizado hacia la vivienda", según el informe.
Los activistas argumentaban, ya desde hace un año, que las personas desplazadas no serían ubicados en vivienda permanente. La situación de pobreza de miles de personas en el condado de Los Ángeles sigue aumentando, mientras las soluciones para brindarles casas asequible son cada vez más precarias.
Con información de City News Service.



















