null: nullpx
Clima

Dramáticos rescates, inundaciones, deslaves y órdenes de evacuación tras la tormenta que azotó el sur de California

Las difíciles condiciones han afectado cerca de 3,000 viviendas en el área de Lake Elsinore, algunas estructuras se vinieron abajo y las autoridades trabajan a toda marcha para mitigar los efectos de las fuertes lluvias.
15 Feb 2019 – 10:46 PM EST

Tal y como lo predijo el Servicio Nacional de Meteorología, este jueves los aguaceros no dieron tregua, dejando daños estructurales en casas y vías, evacuaciones obligatorias, caos en el tráfico vehicular, inundaciones y deslaves.

Las difíciles condiciones han afectado cerca de 3,000 viviendas en el área de Lake Elsinore, algunas estructuras se vinieron abajo y las autoridades trabajan a toda marcha para mitigar los efectos de las fuertes lluvias. Además, se recomienda a la comunidad extremar las medidas de seguridad durante los próximos días.

Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas graves por las tormentas de este jueves, sin embargo, sí se reportaron dramáticos rescates en varias zonas.
Los daños en las carreteras han sido documentados por el Departamento de Transporte de California (Caltrans) a través de los medios sociales de cada distrito.

En fotos: Los estragos que han dejado las tormentas en el sur de California

Loading
Cargando galería

En la zona metropolitana del Los Ángeles, las calles y túneles se convirtieron en ríos y lagunas afectando el tránsito vehicular en calles y autopista. De acuerdo con NWS en el área cayeron entre 1 a 2.5 pulgadas de agua, mientras que en los valles se acumularon hasta 4 pulgadas en algunas zonas y para los pies de montañas y áreas de mayor altura la acumulación subió hasta 6 pulgadas.


A primeras horas, en el condado de Los Ángeles, se reportaron inundaciones en las autopistas 5, 134, 105, 710 y 110; en Manchester Avenue en Firestone Boulevard en el sur de Los Ángeles, y en La Cienega Boulevard en Imperial Highway en Hawthorne.

Las autoridades advirtieron que aún cuando el sistema de tormenta disminuya su fuerza para la noche de este jueves, las alertas continúan ya que se espera que las lluvias regresen este viernes.

Por su parte, la cuenta oficial de la oficina del gobernador del estado, compartió recomendaciones a los conductores, de no arriesgarse a atravesar carreteras o zonas inundadas.


En Fotos : ¿Cuánta nieve ha caído en California?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ClimaLluviasCaliforniaDeslavesDeslaves

Más contenido de tu interés