null: nullpx
Asaltos y Robos

Dos mujeres son detenidas por robar leche y rociar gas pimienta a un bebé

Las dos mujeres habían robado más de 1,000 dólares en leche de fórmula para bebé en cuatro tiendas.
2 Oct 2016 – 05:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chanel M. Walker y Alyssa Priscilla Luces. Crédito: Departamento de Policía de Riverside

LOS ÁNGELES, California.- Un bebé fue rociado con gas pimienta por su madre y otra mujer mientras robaban leche de fórmula en el condado Riverside. Las dos sospechosas fueron detenidas cuando intentaban otro asalto.

Las dos sospechosas identificadas como Alyssa Priscilla Luces y Chanel M. Walker, de 20 y 29 años, respectivamente, fueron acusadas de robar más de 1,000 dólares en leche de fórmula en cuatro establecimientos.

En el condado de Los Ángeles, el robo de leche de fórmula para bebé a gran escala se ha convertido en un negocio lucrativo para los criminales, quienes usan el producto para revenderlo o rebajar droga.

En junio de este año, detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles iniciaron una investigación tras el robo de 50,000 dólares en el producto en seis semanas.

Las dos sospechosas en Riverside están detenidas en la prisión del condado Robert Presley y enfrentan tres cargos por robo, uno por poner en peligro a un niño. Walker también enfrenta cargos por robo de identidad y posesión ilegal de gas irritante.

La noche del jueves, Luces y Walker entraron a una tienda Target, cargaron sus bolsas con varias latas del producto para bebé y salieron huyendo de la tienda.

Cuando personal de seguridad trató interceptarlas, las mujeres actuaron a la defensiva. Walker sacó gas pimienta y lo roció a los trabajadores de Target. En el hecho también resultó rociado el bebé de una de las dos.

Después, las sospechosas intentaron repetir el mecanismo de robo en otra tienda, pero asistentes de seguridad las detuvieron a tiempo.

La policía después confirmó que ambas estaban involucradas en el asalto en al menos cuatro negocios.

El bebé fue llevado a un hospital por personal de Protección de Menores a que recibiera tratamiento a causa del gas pimienta. Después fue entregado a un familiar para que cuidara de él.

De acuerdo a historial de la corte, ninguna tenía crímenes graves anteriormente. Aunque Luces había sido sentenciada a tres años de libertad provisional en 2015por un delito menor.

Lea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés