LOS ÁNGELES, California.- Dos jóvenes beneficiarios del alivio migratorio DACA son acusados de colaborar con 'coyotes' en el contrabando de indocumentados en la frontera de Tijuana-San Diego, según informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Dos dreamers son arrestados por la Patrulla Fronteriza acusados de tráfico de indocumentados
Los jóvenes beneficiarios del programa DACA se encuentran bajo arresto por supuestamente admitir a las autoridades migratorias que están involucrados con 'coyotes' en operaciones de contrabando de personas.

Los dos dreamers fueron arrestados en incidentes separados ocurridos la semana pasada.
El caso más reciente se registró el jueves 24 de enero a las 8:00 de la mañana cuando agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron a dos personas que intentaban cruzar la frontera sin documentos por el área de Campo, en el este del condado de San Diego.
El reporte del CBP indica que en ese momento los agentes de inmigración detectaron dos vehículos sospechosos que transitaban por Buckman Springs Road y que uno de ellos, un sedán Honda color azul, fue interceptado en el retén que la Patrulla Fronteriza tiene en el área.
Notas Relacionadas

Estudiante de UC Berkeley visitaba a su novia en el sur de California y terminó detenido por la Patrulla Fronteriza
El conductor era un hombre de 22 años de origen mexicano beneficiario de DACA y residente en el condado de Riverside, quien según las autoridades, admitió que se encontraba trabajando para un grupo de traficantes de personas o 'coyotes' al realizar tareas de exploración del área.
La agencia federal aseguró que el joven también admitió que estaba en coordinación con el conductor de otro vehículo para transmitir información relacionada con las operaciones de la Patrulla Fronteriza en el área y el funcionamiento del retén de inmigración para ayudar en el contrabando de indocumentados.
Según CBP, el joven arrestado ha participado con éxito en múltiples ocasiones en el contrabando de personas sin papeles. Más tarde ese día, un ciudadano estadounidense de 25 años, también fue arrestado por estar involucrado en ese supuesto esquema de tráfico de personas.
El otro incidente ocurrió un día antes, el miércoles 24 de enero, cuando por la mañana agentes de inmigración recibieron un reporte sobre un vehículo relacionado con una posible operación de contrabando de personas en la playa estatal de Torrey Pines, a unas 30 millas al norte de la frontera.
El vehículo fue detectado por la Patrulla Fronteriza al mediodía, estacionado a orillas de la autopista 5, a unas dos millas de la garita de San Ysidro.
Al revisarlo descubrieron que su conductor era un joven de 20 años, también beneficiario de DACA (aunque con permiso expirado), quien iba acompañado de su primo, un mexicano de 22 años, y de otro mexicano de 21, ambos sin documentos migratorios.
CBP aseguró que el conductor y su primo admitieron estar involucrados en el tráfico de personas, aunque sin ofrecer más información.
Los dos dreamers supuestamente involucrados con 'coyotes', cuya identidad no fue revelada, fueron encarcelados y sometidos a procesos de deportación por violación de los términos del programa DACA, indicó CBP.
Vea también:












