¿Dónde están Tammy y Diego? Su padre los raptó hace 9 años y la Policía pide ayuda para encontrarlos

La niña tenía 3 años y su hermano 2 cuando su papá se los llevó aprovechando que los tenía a su cuidado durante una semana. Antes de desaparecer vendió su casa y su coche.

Video La policía de Ontario busca a dos niños secuestrados por su padre hace 10 años

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Policía de Ontario hizo este miércoles un llamamiento a la ciudadanía en un último intento de localizar a dos niños hispanos que fueron secuestrados por su padre hace ya más de nueve años y de los que su madre nunca volvió a tener noticia.

Los hechos se remontan al 21 de octubre de 2007 cuando Griselda González Flores entregó a sus dos pequeños, Tammy Flores, de 3 años, y Diego Flores, de 2, a su padre, Francisco Flores, en las oficinas policiales de Ontario para que pasaran con su progenitor una semana, tal y como estableció una orden judicial sobre la custodia compartida de los menores.

PUBLICIDAD

El hombre se llevó a los niños y al día siguiente la mujer trató de contactar con él para saber cómo estaban sus hijos, pero el teléfono del padre estaba desconectado. Varios intentos por dar con ellos esa semana resultaron infructuosos.

Cumplido el plazo, el padre no apareció y los menores tampoco volvieron con su madre. Se realizó un informe policial con la denuncia de secuestro y los tribunales garantizaron a la mujer la custodia completa de los pequeños.

La investigación subsiguiente descubrió que Francisco Flores había refinanciado su casa y vendido su coche, dos operaciones que le permitieron ingresar 100,000 dólares en efectivo pocos días antes de recoger sus hijos.

La Fiscalía del Condado de San Bernardino ha emitido una orden de arresto contra Flores, al que acusa de secuestro infantil.

Flores tiene ahora 42 años, pelo oscuro y ojos marrones. Mide 6 pies de alto y pesa 210 libras, aproximadamente. El Centro Nacional de Niños Explotados y Desaparecidos elaboró unos retratos que reproducen el aspecto que se cree que Tammy y Diego tendrían a las edades de 9 y 7 años respectivamente. Hoy en día los menores tienen 11 y 12 años de edad.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso puede contactar a los detectives Jeff Crittenden (909 395-2734) o Byron Lee (909 395-2746).

En fotos: ¿cónoces estos objetos o a esta mujer? Lleva sin identificar desde 1968. Toda la información del caso aquí