Denuncias

¿Dónde están las tumbas?

Un panteón de Los Ángeles removió varias lápidas sin avisar a familiares, quienes sólo encontraron huecos cuando el fin de semana visitaban a sus muertos. “No puedo poner mi flor porque todo está hueco”, dijo desconsolada Celia Díaz, quien el sábado visitaba la tumba de su hijo Eugenio, enterrado ahí desde hace tres años.
31 Ago 2016 – 11:09 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Varias familias que el fin de semana visitaron un panteón de Los Ángeles se llevaron la sorpresa de no poder encontrar las tumbas de sus muertos debido a que las lápidas fueron removidas como parte de un proyecto de remodelación.

El cementerio Angelus Rosedale, ubicado en el vecindario de Pico Union, inició un proyecto de rehabilitación para mejorar un sector del histórico camposanto y para lo cual se requiere del retiro temporal de las lápidas.

Sin embargo, muchas familias de los que ahí yacen no habían sido notificadas por lo que al ir a visitar a sus muertos no pudieron encontrar el lugar preciso de sus difuntos, según denunciaron.
Norma Roque, reportera de Univision 34, entrevistó a algunas madres dolientes que se preguntaban dónde están las tumbas.


“No puedo poner mi flor porque todo está hueco”, dijo desconsolada Celia Díaz, quien el sábado visitaba la tumba de su hijo Eugenio, enterrado ahí desde hace tres años.

Guadalupe Rodríguez dijo que sí recibió un aviso del panteón, pero en el que se indicaba que los trabajos empezarían el 30 de agosto y no tres o cuatro días antes.

El proyecto de rehabilitación, refiere el aviso que no le llegó a todos, incluye el reemplazo de tierra con fertilizante, colocación de césped nuevo, plantación de rosales e instalación de un sistema de riesgo automático.

El Buró de Cementerios y Funerales de California no tenía conocimiento de lo sucedido, pero informó que las quejas pueden hacerlas a través del sitio de internet para investigar y determinar qué es lo que procede.

Sin previo aviso removieron lápidas:


RELACIONADOS:DenunciasFuneralesComunidadLocal

Más contenido de tu interés