Una investigación realizada por Vice reveló que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de California ha generado millones de dólares en ganancias anuales vendiendo información personal de conductores a empresas privadas.
DMV de California vende información personal y genera hasta $50 millones anuales, revela reporte
Compañías de seguros, fabricantes de vehículos y posibles empleadores, son las empresas que han adquirido la información.


A través de una solicitud de registro público, Vice obtuvo un documento del DMV en el cual se constató que entre la información vendida se encuentran datos como nombre, dirección de residencia, y registro de vehículos.
El documento "muestra los ingresos totales en el año fiscal 2013/14 de $ 41,562,735, antes de subir constantemente a $ 52,048,236 en el año fiscal 2017/18", reveló Vice en un reporte publicado este lunes.
Compañías de seguros, fabricantes de vehículos y posibles empleadores, son las empresas que han adquirido la información de acuerdo con un correo electrónico enviado por el DMV a Vice.
Ante la pregunta si la venta de dicha información era esencial, Marty Greenstein, vocero del DMV respondió "que su venta promueve objetivos relacionados con la seguridad vial y pública", y otros objetivos como estudios de tráfico y evaluación de riesgos.
"El DMV se toma muy en serio su obligación de proteger la información personal. La información solo se divulga de conformidad con la dirección legislativa, y el DMV continúa revisando sus prácticas de divulgación para garantizar que la información solo se divulgue a personas / entidades autorizadas y solo para fines autorizados", escribió Greenstain.
Este reporte se presenta un mes después de que el DMV de California admitiera que expuso de "modo inapropiado" información privada de 3,200 personas que estaban bajo algún tipo de investigación criminal con agencias federales, según un comunicado oficial enviado este martes.
Notas Relacionadas





