null: nullpx
California

DMV de California revela seguro social de más de 3 mil conductores a agencias federales

La información privada fue compartida "de modo inapropiado" con agencias federales incluyendo DHS.
6 Nov 2019 – 08:30 PM EST

El Departamento de Vehículos Motorizados de Calfiornia (DMV) expuso de "modo inapropiado" información privada de 3,200 personas que estaban bajo algún tipo de investigación criminal con agencias federales, según un comunicado oficial enviado este martes.

El DMV enviará cartas a las personas involucradas tras determinar que no estaban siendo investigadas. El departamento informó que ofreció datos como el seguro social a agencias federales, estatales y del condado en notas que debían haber sido divulgadas internamente.

El departamento reconoció que el error fue descubierto en agosto y que la información fue compartida con siete agencias en el transcurso de cuatro años.

La información de cerca de 3,000 personas fue ofrecida por funcionarios de la fiscalía de los condados de Santa Clara y San Diego, mientras que los datos de 200 usuarios fue compartida con el Departmento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias como Servicio de Impuestos Internos, Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeños Negocios, Oficina del Inspector General de la Administración de la Seguridad Social y Departamento de Salud y Servicios Humanos de California.

Sin embargo el DMV dijo que la información no fue compartida por "hackers" sino por una interpretación de la ley que fue considerada no necesaria. "La divulgación de la información del Seguro Social a otras agencias gubernamentales por el DMV está permitida solo para propósitos limitados bajo la ley estatal y federal", dijo el departamento. "Con respecto a la Oficina de la Administración del Seguro Social del Inspector General, en algunos casos, (el) DMV divulgó información interna sobre el estado de la información del número de Seguro Social". Pero más adelante aclara que el DMV "determinó que no es necesario proporcionar información del estado interno (del seguro social) a la oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social".


Lo que necesitas saber para recibir ayuda de emergencia para pagar tu renta en Los Ángeles (Fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:California

Más contenido de tu interés