Ayuda económica
$20,000 o $80,000 para propietarios en California ¿Quiénes califican a la ayuda económica?
El dinero que recibas no lo tienes que pagar. El programa de Rescate Hipotecario ayuda con pagos de hipotecas e impuestos atrasados en el estado dorado.

Para los californianos que están atrasados en los pagos de los impuestos e hipotecas de sus propiedades, el Programa de Rescate Hipotecario estatal ofrece hasta $20,000 o $80,000 de ayuda económica. Dinero que no tienen que pagar.
Getty images“Pueden perder la propiedad”, dijo Univision 34 Los Ángeles, Beatriz Camacho, experta en bienes raíces. Enfatizando que aquellos propietarios que califique para la ayuda del pago de impuestos a la propiedad deben solicitarla.
Getty Images
Oficina de Recaudación de Impuestos del Condado de Los Ángeles está enviando cartas a los propietarios atrasados con los impuestos a la propiedad. Sin embargo, California tiene en marcha una ayuda que puede ser la diferencia para muchas familias.
Chip Somodevilla/Getty Images¿Cuáles son los requisitos para calificar al Programa de Rescate hipotecario de California?
Para recibir la ayuda económica de hasta $20,000 para pagar los impuestos o $80,000 para la hipoteca de tu casa debes cumplir estos tres requisitos:
- Haber sido afectado por la pandemia del coronavirus
- Tener ingresos anuales menores al 150% del ingreso medio de la ciudad donde vives
- Deber al menos un pago de los impuestos antes del 31 de mayo de 2022
- Para quienes piden ayuda para el pago de la hipoteca, tienen que deber dinero a uno de los servidores participantes en el programa
- No tener ahorros o efectivo igual o mayor al monto de la ayuda que solicita.
Getty Images
El Programa cuenta con fondos federales y es absolutamente gratuito y los fondos que recibas no los tienes que pagar.
Stock
Puedes llamar al número (888) 840.2594 o visitar el portal camortgagerelief.org.
Getty Images
La ayuda para los impuestos no es única, el programa también ayuda a los propietarios atrasados con los pagos de sus hipotecas.
Elise Amendola/AP
La ayuda económica para el pago de hipotecas asciende a los 80,000 dólares.
Cortesía