LOS ÁNGELES, California.- La extensión de los días de enfermedad por covid-19 regresan a California a través de una ley que firmó este miércoles el gobernador Gavin Newsom. La nueva ordenanza otorgará días adicionales por enfermedad a trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.
Tres claves para ser elegible a la extensión de los días de enfermedad por covid-19 en California
La nueva ley permitirá a trabajadores solicitar hasta dos semanas por días de enfermedad relacionadas con covid-19. La medida será retroactiva desde el 1 de enero y estará vigente hasta septiembre de 2022. Sin embargo, no todos se benefician de la expansión. Te explicamos por qué.

“ No se trata solo de los días de enfermedad”, dijo el gobernador de California. Explicando que con su firma, está autorizando un paquete económico de 6.1 mil millones de dólares que ayudará a la recuperación de pequeños negocios en el estado.
¿En qué consiste la expansión de días de enfermedad covid-19?
El nuevo proyecto de ley es similar a la protección a trabajadores infectados con coronavirus en California en 2021. Sin embargo, tiene sus requisitos claves que incluyen:
La medida se aplicará a todas las empresas con 26 o más empleados que den positivo por el virus, o que tengan que cuidar a un familiar contagiado con covid-19, bajo ciertos parámetros.
Bajo la nueva licencia se otorgarán hasta dos semanas de día de enfermedad y será retroactivo desde el 1 de enero de 2022.
Los empleados deben proporcionar una prueba positiva para calificar a las 40 horas adicionales de tiempo libre pagado. Además, para las 40 horas adicionales para cuidados de un familiar enfermo, también deberán presentar los soportes que confirmen la infección.
Los trabajadores de medio tiempo serán elegibles para una licencia por enfermedad igual a la cantidad de horas que normalmente trabajan en una semana.
¿En qué consiste la ayuda para los pequeños negocios?
Newsom anunció que el nuevo proyecto de ayuda para pequeños negocios tiene un fondo de 6.1 mil millones de dólares en créditos tributarios para los pequeños negocios afectados por la crisis económica del coronavirus.
El gobernador indicó que estos nuevos créditos son adicionales a subsidios que el estado anunció para los pequeños negocios en la región.
“Este dinero no son préstamos por lo que los beneficiarios no deben pagarlos”, dijo Newsom antes de firmar los documentos que aprueban las nuevas leyes.
Sobre las nuevas ayudas económicas, el mandatario dijo que en los próximos días se ofrecerán detalles sobre cuáles serán los requisitos y detalles para solicitar el beneficio.
Notas Relacionadas





