Detienen en el aeropuerto de Los Ángeles a ex secretario de Defensa Nacional de México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard C. informó a través de su cuenta de Twitter que el Ex Secretario de Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Video Esto es lo que se sabe de la detención en Los Ángeles del exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos

LOS ÁNGELES, California.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard C. informó a través de su cuenta de Twitter que el Ex Secretario de Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California", escribió Ebrard este jueves a las 7:04 p.m.

PUBLICIDAD

Ebrard agregó en otro tuit que "la Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto".

El general Cienfuegos fue arrestado cuando llegó con su familia al aeropuerto este jueves, a petición de la agencia antidrogas DEA. Su familia fue dejada en libertad, mientras que Cienfuegos fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano, informó AP News.

Cienfuegos, de 72 años, se desempeñó como Secretario de Defensa Nacional del 2012 al 2018 durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar:

Video Autoridades temen que el alguien quiera “imitar” el ataque a tiros contra dos policías en Compton