El exjugador de los Dolphins de Miami Jonathan Martin fue detenido este viernes en Los Ángeles después de publicar en Instagram un mensaje de apariencia amenazante que además provocó el cierre de la escuela secundaria de Los Ángeles en la que estudió.
Detienen a un exjugador de la NFL que puso un mensaje amenazante contra su antigua escuela y sus excompañeros de equipo en Instagram
En su mensaje, Jonathan Martin publicó la foto de un rifle y balas junto a los nombres de varios excompañeros de equipo a los que había denunciado por acoso y de su antigua escuela secundaria en Los Ángeles. Eso provocó el cierre del centro educativo y que el exjugador acabara bajo custodia policial.

Martin, que en 2013 denunció a algunos compañeros de los Dolphins de haberlo acosado, acabó bajo custodia policial tras colocar una foto en esa red social de un rifle con balas sobre la que se podía leer: "Cuando eres víctima de bullys y un cobarde, tus opciones son suicidarte o vengarte", escribió. En el mensaje mencionó además los nombres de tres excompañeros de equipo y el de su antigua escuela secundaria, la prestigiosa Harvard-Westlake School de Los Ángeles.
Ex-Dolphins OL Jonathan Martin reportedly arrested after posting gun photo and tagging his former high school in a threat on Instagram https://t.co/D9hHDyfOmJ pic.twitter.com/YwB0kOKgYy
— Sports Illustrated (@SInow) February 23, 2018
Pese a que el exjugador no amenazaba directamente a sus compañeros ni al centro educativo, el mensaje provocó el cierre de la escuela secundaria que, a primera hora de la mañana, alertó a los estudiantes de la cancelación de las clases, según confirmó el diario universitario The Chronicle.
“De manera preventiva y por la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y personal que es nuestra prioridad, decidimos cerrar la escuela hoy", informó Harvard-Westlake School en un comunicado sin dar más detalles.
El incidente se produce poco más de una semana después del tiroteo en una escuela secundaria de Parkland en el que murieron 17 personas a manos de un exalumno.
Jonathan Martin se graduó de Harvard-Westake en 2008 antes de ser fichado por los Dolphins de Miami y en 2013 denunció a varios excompañeros, entre ellos a Richie Incognito y Mike Pouncey, que mencionaba en el post, de haberlo acosado.
Las denuncias provocaron la salida de Martin de los Dolphins y su cambio a los San Francisco 49ers. Posteriormente, un informe independiente de la liga de fútbol americano NFL confirmó la denuncia de Martin de que había sido acosado por algunos de los compañeros.
Después de ese incidente, Martin ha declarado en las redes sociales en diversas ocasiones que padecía de depresión y de haber intentado sucidarse.












