Detienen desembarco de crucero en Long Beach mientras se realizan pruebas por posible caso de coronavirus

Las autoridades anunciaron que solo darán luz verde para dejar salir a los pasajeros una vez se reciban los resultados del individuo.

Imagen de archivo Carnival Cruise.
Imagen de archivo Carnival Cruise.
Imagen Getty Images

Los viajeros a bordo de un crucero Carnival atracado en el puerto de Long Beach fueron detenidos mientras que un pasajero hospitalizado se somete a pruebas del nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD

"Esta mañana, un pasajero de Carnival Cruise fue transportado a un hospital local por el Departamento de Bomberos de Long Beach. El barco está atracado en la terminal de cruceros LB", informaron las autoridades de Long Beach.

De acuerdo con el comunicado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) "ha decidido retener a los pasajeros a bordo hasta que el paciente pueda ser evaluado y examinado para detectar COVID-19".

El crucero Panorama llegó al puerto de Long Beach a las 6:30 a.m. y se espera que la desembarco de pasajeros sea retrasado hasta las 6:00 p.m. de acuerdo con un mensaje publicado por Matt Mitcham, director del crucero. Sin embargo, las 6:00 p.m. pasaron y los pasajeros aún permanecen dentro del crucero.

"Si bien no podemos hablar de la condición específica (del pasajero), es un ciudadano estadounidense que no ha viajado internacionalmente y no cumplen con los criterios de los CDC que lo coloca en una categoría de riesgo para el coronavirus.", escribió Mitchman.

Las autoridades anunciaron que solo darán luz verde para el desembarco una vez se reciban los resultados del individuo.