LOS ÁNGELES, California.- Una pandilla de neonazis que operaba en el Valle de San Fernando fue desmantelada por autoridades federales y locales, logrando el arresto de 42 miembros.
Así operaba la banda de neonazis que fue desmantelada por federales en el sur de California
Narcotráfico, robo de identidad, fraude, son algunos de los delitos que se les acusa a los supremacistas blancos, según informan las autoridades.

Los arrestos fueron este miércoles 2 de octubre y a los acusados se les señala de estar relacionados con SFV Peckerwoods, una pandilla callejera de supremacía blanca.
En una acusación formal presentada por un gran jurado federal, se les acusa de 76 cargos por tráfico de drogas, incluido el fentanilo, posesión ilegal de armas de fuego y fraude de préstamos y beneficios de COVID-19.
El Fiscal General Merrick B. Garland también los señala de financiar a la Hermandad Aria, grupo cuyas cédulas han sido vinculadas con operaciones de narcotráfico como se ha documentado en Texas.
Durante la investigación, los agentes confiscaron armas de fuego ilegales y docenas de libras de fentanilo, metanfetamina y heroína, según la acusación.
“Los Peckerwoods del Valle de San Fernando, la Hermandad Aria y sus asociados están unidos por una sola cosa: el odio. Sin embargo, parece que el negocio del odio no fue suficiente para ellos", dice el agente especial a cargo Matthew Allen de la División de Campo de Los Ángeles de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
El agente señala que los acusados llevaron el fentanilo a las calles, operando en el Valle de San Fernando.
Así operaba la agrupación en el sur de California
La violencia de sus actos estaba determinada por el color de piel de las personas, con sus alianzas que construyeron lograron expandirse y tener operaciones en todo el sur de California. Sus alianzas son con la Hermandad Aria, un grupo neonazi que opera dentro de las prisiones, y con la Mafia mexicana, otra padilla que domina las cárceles.
Una de las fachadas que usaban para poder operar era un centro de rehabilitación con el que facilitaban la libertad condicional de sus miembros, que con falsos certificados indicaban que estaban limpios y así evitaban ser arrestados nuevamente, según informo el FBI.
Para reconocerse, los Peckerwoods usan tatuajes, grafitis e iconografía nazi, lo que indica su ideología extremista de supremacía blanca violenta. Su simbología incluye esvásticas, el símbolo "88", utilizado por extremistas violentos de supremacía blanca como código para "Heil Hitler", e imágenes de aviones nazis.
Las redes sociales fueron una especie de “centro de operaciones”, sus miembros y asociados usaban grupos en los que c ompartían información entre ellos sobre sus actividades delictivas y las reglas de la pandilla, para identificar a los miembros que tenían buena reputación y para localizar a las personas que infringían las reglas de la pandilla.
El uso de las redes sociales incluía un grupo de Facebook exclusivo para miembros y mensajes directos privados entre los miembros de la pandilla y sus asociados.
Los acusados de supervisar escondites de drogas como fentanilo, heroína y otras para su distribución son: Claire Patricia Haviland, de 62 años, de Chatsworth, California, y los coacusados Brian Glenn Ekelund, de 53 años, de Chatsworth, y Brianne Brewer, de 38 años, de North Hollywood, California.
Haviland y Ekelund supuestamente enviaban por correo drogas ilegales a los clientes y utilizaban aplicaciones como Zelle y CashApp para recibir dinero de los compradores de drogas y enviar dinero a sus provedores.




