LOS ÁNGELES, California.- Un túnel usado para el tráfico ilegal de decenas de personas de México a Estados Unidos fue descubierto este fin de semana por las autoridades de California.
Descubren un túnel en la frontera con México en San Diego cuando cruzaban 30 personas
Las autoridades creen que decenas de personas entraron a Estados Unidos de forma ilegal a través de este túnel antes de ser descubierto. Del grupo de detenidos, siete son mexicanos y el resto de nacionalidad China.


Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron el paso subterráneo alrededor de la 1:00 de la mañana del sábado cerca del paso fronterizo de Otay Mesa en San Diego. Según lo describieron era un túnel rudimentario: un agujero en el suelo con una escalera dentro.
Las autoridades vieron a un grupo de hombres y mujeres en la calle que corrieron cuando se acercaron a ellos, quienes aparentemente habían entrado ilegalmente al país. Cuando algunas personas intentaron regresar al túnel, supieron de qué se trataba.
Los agentes detuvieron a 23 personas de nacionalidad China y siete mexicanos que cruzaron a Estados Unidos sin autorización legal. Los detenidos quedaron en custodia de la Patrulla Fronteriza y serán interrogados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para obtener más detalles.
Los oficiales indicaron que el túnel puede ser una extensión de uno descubierto anteriormente por agentes mexicanos y que a pesar de que estas rutas subterráneas son usadas más para el tráfico de narcóticos, este es un ejemplo de que el contrabando de personas a través de túneles sigue siendo un problema.
Vea también:
Notas Relacionadas












