null: nullpx
Frontera EEUU México

Descubren un túnel en la frontera con México en San Diego cuando cruzaban 30 personas

Las autoridades creen que decenas de personas entraron a Estados Unidos de forma ilegal a través de este túnel antes de ser descubierto. Del grupo de detenidos, siete son mexicanos y el resto de nacionalidad China.
28 Ago 2017 – 3:21 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un túnel usado para el tráfico ilegal de decenas de personas de México a Estados Unidos fue descubierto este fin de semana por las autoridades de California.

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron el paso subterráneo alrededor de la 1:00 de la mañana del sábado cerca del paso fronterizo de Otay Mesa en San Diego. Según lo describieron era un túnel rudimentario: un agujero en el suelo con una escalera dentro.

Las autoridades vieron a un grupo de hombres y mujeres en la calle que corrieron cuando se acercaron a ellos, quienes aparentemente habían entrado ilegalmente al país. Cuando algunas personas intentaron regresar al túnel, supieron de qué se trataba.

Los agentes detuvieron a 23 personas de nacionalidad China y siete mexicanos que cruzaron a Estados Unidos sin autorización legal. Los detenidos quedaron en custodia de la Patrulla Fronteriza y serán interrogados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para obtener más detalles.

Los oficiales indicaron que el túnel puede ser una extensión de uno descubierto anteriormente por agentes mexicanos y que a pesar de que estas rutas subterráneas son usadas más para el tráfico de narcóticos, este es un ejemplo de que el contrabando de personas a través de túneles sigue siendo un problema.

Vea también:

Nuevo narcotúnel tan largo como cuatro campos de fútbol americano entre México y EEUU

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés