null: nullpx
Asesinatos

Descubren los restos de una mujer y un perro enterrados en un pozo en el sur de California

Autoridades creen que se trata de los restos de Julia Jacobson y su mascota ‘Boogie’. La desaparición de la mujer se reportó en septiembre y su exesposo fue arrestado como el principal sospechoso del delito.
2 Dic 2017 – 8:24 PM EST

LOS ÁNGELES, California. – Detectives de la Policía de Ontario confirmaron este viernes el hallazgo de los restos de una mujer y un perro, los cuales consideran podrían ser los Julia Jacobson y su mascota ‘Boogie’, cuya desaparición se reportó en septiembre pasado.

El descubrimiento se hizo en los terrenos desérticos a lo largo de la autopista 10, en las cercanías de Cactus City, una comunidad del condado de Riverside. Allí, la víctima y el canino se encontraban sepultados en un "pozo no profundo".

Se cree que los cuerpos recuperados podrían ser de Julia Jacobson, una exmiembro del Ejército de Estados Unidos y quien fue vista por última vez el pasado 2 de septiembre junto a su perro, en un sitio de descanso en Cactus City.

Los investigadores señalan a Dalen Ware, el exmarido de la mujer, como el principal sospechoso de su desaparición. El hombre fue arrestado por las autoridades en el estado de Arizona a mediados de octubre en conexión al delito.


De acuerdo con la Policía de Ontario, el hallazgo de los restos se produjo con la “cooperación del sospechoso, Dalen Ware”.

Sin embargo, la dependencia no especificó qué tipo de datos proporcionó el hombre o qué lo llevó a colaborar con la búsqueda de su expareja.

El operativo policial se concentró en una región de seis millas y en este participaron miembros de cinco agencias del orden y un perro especializado en la búsqueda de cadáveres.

Parientes Jacobson dijeron a los medios locales que la mujer y su exmarido permanecían en contacto incluso después de su divorcio en diciembre de 2016.

Entre tanto, los restos de la mujer y el perro han sido trasladados a la Oficina del Médico Forense, donde serán examinados para determinar su identifidad.


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés