Narcotráfico

Descubren casi 40 libras de cocaína en un vehículo lleno de niños

La droga valuada en casi 500,000 dólares fue detectada por un perro de CBP cuando olfateó el automóvil conducido por una mujer que había pasado por el retén de San Clemente.
4 Ago 2016 – 1:17 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer de 25 años habría utilizado a dos niños para despitar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP) que revisaban los automóviles que pasaban por el puesto de control de San Clemente, en los límites de los condados de San Diego y Orange.

El lunes 1 de agosto, alrededor de las 10:00 de la mañana, los agentes decidieron seguir el vehículo Honda Accord 2001 que conducía una mujer por la autopista 5.

El automóvil fue detenido a la altura de la salida Cristianitos Road y cuando el perro empezó a ladrar los agentes bajaron a la conductora y los dos pequeños pasajeros para descubrir 14 paquetes que contenían el polvo blanco.


En el asiento del pasajero, donde iba sentado un niño de 11 años, los agentes descubrieron 3 paquetes, 8 bultos más se encontraban en la parte trasera donde iba una niña de 2 años y los otros 3 estaban debajo de la conductora.

En total, los paquetes sumaron 38.25 libras de cocaína (17.3 kilos) que los agentes de CBP valuaron e 459,000 dólares.

La mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, quedó en manos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), mientras que los niños fueron entregados al Departamento de Servicios Infantiles de San Diego.

“Es muy triste ver a niños inocentes involucrados en este vergonzoso intento de contrabandear drogas ilícitas”, declaró Thomas Blanks, agente de CBP que estuvo a cargo del decomiso.

En los últimos 10 meses los agentes de CBP asignados al sector de San Diego han decomisado 1,069 libras de cocaína (485 kilos).

Los escondites del narco


"Narcozanahorias" y otros curiosos escondites de droga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés