null: nullpx
Narcotráfico

Descubren 100 libras de cocaína en las bocinas de un vehículo

El conductor intentó huir cuando cruzaba por un retén de la Patrulla Fronteriza en el sur de California, pero fue sometido con descargas eléctricas.
15 Jun 2017 – 10:40 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 100 libras de cocaína que un automovilista llevaba ocultas en las bocinas del vehículo, informaron este miércoles las autoridades.

El decomiso de la droga, valuada en 1.5 millones de dólares, ocurrió la mañana del martes, cuando un automovilista intentó evadir el retén de la Patrulla Fronteriza de la autopista 15, en Temecula, California.

El hombre en el volante fue identificado como John Román Gurrola, de 46 años de edad, quien aceleró la marcha luego de que le pidieran que pasara al área de inspección de vehículos.

Tras una breve persecusión, Gurrola quedó acorralado en una zona residencial de Temecula, donde se bajó de la camioneta Infinity QX4 que conducía para intentar la fuga a pie, sin embargo fue sometido al recibir una descarga eléctrica con una pistola Taser.


La camioneta SUV que manejaba Gurrola aparentaba tener un potente sistema de sonido, pero resultó ser el escondite de 37 paquetes con polvo blanco.

Las autoridades confirmaron que los paquetes contenían cocaína con un peso total de 101.42 libras o 46 kilos, la cual estimaron un valor en el mercado negro de $1,521,150.

Aparentemente la droga era transportada de la frontera de Tijuana, ubicada a 120 millas al sur de Temecula, hacia el área del Inland Empire, en los condados de San Bernardino y Riverside.

Gurrola, quien tiene antecedentes criminales relacionados con drogas, según un expediente judicial de 2008, se encuentra preso en una cárcel de Riverside con fianza de un millón de dólares.

En los últimos 8 meses la Patrulla Fronteriza ha decomisado 1,662 libras o 754 kilos de cocaína, sólo en el sector de San Diego.

"Narcozanahorias" y otros curiosos escondites de droga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés