La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés) confirmó este viernes que los resultados de los tres estudiantes que estaban siendo evaluados para determinar si tenían el nuevo coronavirus fueron negativos.
Descartan contagio de coronavirus en tres estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles
Los alumnos de UCLA fueron evaluados por el Departamento de Salud Pública. Un vocero del plantel informó que los resultados fueron negativos.

De acuerdo con el comunicado, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH por sus siglas en inglés) dió a conocer a UCLA los resultados en la tarde del viernes.
El rector de la universidad, Gene D. Block, reiteró que hasta el momento ningún estudiante o personal de la institución ha sido diagnosticado con el virus y que a pesar de que estas "situaciones a menudo crean incertidumbre y preocupación, debe saber que la seguridad y el bienestar de toda la comunidad de UCLA sigue siendo nuestra principal prioridad, y continuaremos proporcionándole la información más confiable y actualizada posible sobre el sitio web COVID-19 de UCLA".
Sin embargo, Blok dijo que la universidad se está preparando para posibles casos de contagio en el futuro, "dado el creciente número de casos en nuestro estado y ciudad". Además, pidió a los estudiantes que presenten síntomas relacionados con el coronavirus llamar al teléfono 310-206-6217 para recibir indicaciones sobre cómo recibir atención médica.
Good news: All 3 UCLA students tested negative for #coronavirus.
— UCLA (@UCLA) March 7, 2020
Continued updates: https://t.co/6TLd53RyiS #COVIDー19 pic.twitter.com/SkjR6xl5FD
Emergencia de Salud
El LACDPH confirmó este viernes dos nuevos casos de personas diagnosticadas con el coronavirus (COVID-19), lo cual aumenta a 13 el número de afectados por el virus en la metrópolis de la costa oeste.
Notas Relacionadas

Suben a 13 los casos de coronavirus en Los Ángeles: otro empleado del aeropuerto dio positivo
Entre los nuevos casos se encuentra una persona que hacía parte de un grupo de viajeros que estaban en el norte de Italia. El otro es un hombre que trabajaba como inspector de salud en la Estación de Cuarentena del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y tiene una conexión con el caso previamente reportado, quien probablemente estuvo expuesto a un viajero infectado en el mismo lugar, según el comunicado de la agencia de salud.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y las autoridades de salud locales declararon emergencia por coronavirus el pasado miércoles, tras la confirmación de nuevos casos por varios proveedores de salud, incluido el hospital Kaiser Permanente en West Los Ángeles.
“Esta declaración de emergencia nos ayudará a recibir más recursos federales para atención y prevención del virus” aseguró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.











