De acuerdo con el Departamento de Vivienda de Los Angeles, todos aquellos inquilinos de departamentos que sienten que viven en condiciones inseguras en su inmueble, pueden solicitar la visita domiciliaria por medio del teléfono 1-866-557-7368 o bien hacerlo por medio de su página de internet, donde tendrá que poner datos básicos como su dirección, nombre e información de contacto.
Te decimos qué hacer para presentar una denuncia ante el Departamento de Vivienda de Los Ángeles
Las autoridades ofrecen servicios y recursos a inquilinos para garantizar que sus derechos estén protegidos, vivan en condiciones seguras y sepan a dónde deben acudir en busca de ayuda.

Después de introducir todos los datos, se proporciona un número de seguimiento del caso y se avisa que en breve recibirá una llamada telefónica para atender la situación.
El Departamento de Vivienda de Los Angeles afirma que casi 60% de todos los residentes viven en viviendas de alquiler.
Por ello, las autoridades ofrecen servicios y recursos a inquilinos para garantizar que sus derechos estén protegidos, vivan en condiciones seguras y sepan a dónde deben acudir en busca de ayuda.
¿Por qué presentar una queja?
Puedes presentar una queja si crees que tu arrendador ha violado el código de salud y seguridad de la ciudad, la Ordenanza de Estabilización de Rentas o leyes relacionadas.
El Departamento investiga violaciones de la Ordenanza de Estabilización de Rentas (RSO) y el Código de Vivienda residencial multifamiliar de la Ciudad.
Si has experimentado una violación de la RSO, la moratoria de desalojo sin culpa de la Ciudad o vives en condiciones inseguras o insalubres, puedes presentar una queja.










