LOS ÁNGELES, California.- Una mujer de California presentó una demanda por discriminación racial en contra de la cadena de tiendas Walmart por colocar algunos productos que usan afromaericanos en vitrinas bajo llave.
Demandan a Walmart por poner bajo llave productos de belleza que usan afroamericanos
Una mujer de California dijo sentirse discriminada y tratada como si fuera una ladrona luego de visitar en tres ocasiones una tienda donde algunos de los artículos de belleza que usa se encuentran en una vitrina con candado.

Essie Grundy, una afroamericana residente de Perris, en el condado de Riverside, dijo sentirse humillada y discriminada luego de que en tres visitas realizadas a la tienda este mes tuvo que pedir a un empleado que abriera la vitrina para ver los artículos.
La demandante dijo que a principios de enero visitó una tienda Walmart en Perris para comprar una crema de la marca Cantu y notó que todos los productos "dirigidos a los afroamericanos" estaban en una vitrina a la mitad del pasillo con candado.

Entre los artículos bajo llave había desde cosméticos hasta peines con valor de 0.48 centavos de dólar, según dijo Grundy.
En la segunda visita, indicó la mujer, pidió hablar con un supervisor para preguntar por qué ciertas cosas están bajo llave, quien le respondió que la política para resguardar esos productos en específico provenía de la sede corporativa.
La tercera vez que fue a la misma tienda, mencionó Grundy, pidió que le abrieran la vitrina para comprar un peine y el empleado le dijo que él mismo lo llevaría a la caja registradora para que lo pagara.
"Sentí que estaba siendo tratada como si fuera una ladrona", afirmó la mujer acompañada de su abogada Gloria Allred, quien presentó la demanda el pasado viernes en la Corte Superior del Condado de Riverside.
Notas Relacionadas
Grundy dijo sentirse enojada, triste, frustrada y humillada por lo que consideró una política discriminatoria de la empresa.
Charles Crowson, vocero de Walmart, reconoció que ciertos artículos se mantienen bajo llave por razones de seguridad, ya que son más propensos de ser robados.
Los productos que son puestos bajo llave, dijo el representante de la compañía, pueden diferir de una tienda a otra, ya sean cosméticos, electrónicos, refacciones para autos o cualquier otro artículo que se considere requiera de seguridad adicional.
La demanda pide a Walmart un cambio de política, el pago de honorarios de representación legal y una compensación de hasta 4,000 dólares por daños y perjuicios.
"Me gustaría que todo vuelva a la normalidad para lo que estoy acostumbrada", señala Grundy. "Me gustaría comprar en Walmart como todos los demás y que mi tiempo sea considerado como valioso".
Vea también:




















