null: nullpx
Uber

Demandan a Uber por no advertir a usuarios sobre 'falsos conductores'

Los demandantes afirman que Uber facilita que los depredadores sexuales se hagan pasar por conductores.
10 Abr 2019 – 9:10 PM EDT

Tres mujeres no identificadas presentaron una demanda contra Uber ante la Corte Superior de Los Ángeles el pasado viernes.

La querella sostiene que nueve personas fueron agredidas sexualmente por conductores falsos entre septiembre de 2016 y febrero de 2018, y pese a que la empresa fue informada por la policía, no hizo lo suficiente para proteger a sus usuarios de los predadores sexuales, así como tampoco hizo de conocimiento público los incidentes.

La queja, que trata solo de casos en Los Ángeles, se presentó una semana después de que la estudiante Samantha Josephson, de 21 años, de la Universidad de Carolina del Sur, fuera encontrada muerta después de confundir y subir a un automóvil, creyendo que era el servicio de Uber que había solicitado.

Un sospechoso, en el caso de Josephson, fue arrestado ya que la policía encontró rastros de la sangre de la joven en el auto del hombre. El caso de Josephson llamó la atención sobre la necesidad de mejores procedimientos de seguridad al usar Uber, y sobre cómo hacer que los vehículos certificados de Uber sean visiblemente más identificables.

Los demandantes afirman que Uber facilita que los depredadores sexuales se hagan pasar por sus conductores, ya que la etiqueta para el automóvil es un archivo de descarga libre al que cualquier persona tiene acceso.

Y aún cuando desde 2017 la campaña "Check Your Ride" fue implementada por la empresa para que los pasajeros verificarán su auto con la información de su aplicación, esto no es efectivo cuando los clientes están ebrios, de acuerdo con los demandantes.

Esta no es la primera vez que la compañía ha estado relacionada con ataques de agresión sexual. De acuerdo con un informe que CNN realizó el año pasado, en un lapso de cuatro años, al menos 103 conductores de Uber fueron acusados de agredir sexualmente a sus pasajeros o de abusar de ellos.

Por su parte, Uber declaró al medio Vox que la compañía ha estado trabajando con las autoridades por varios años para evitar abusos de falsos conductores, mediante la solución de seguridad "Check Your Ride". La compañía también anunció planes educativos proactivos para recordar a los pasajeros sobre medidas de seguridad, incluida una campaña de sensibilización en las redes sociales y el envío de notificaciones automáticas durante la espera para recordar a los clientes la importancia de verificar la información de su automóvil con la aplicación.

La creciente frustración sobre los procedimientos de seguridad de la compañía puede ser perjudicial para esta, ya que está a pocos días de su lanzamiento al mercado bursátil.



En fotos: un pasajero de Uber muere presuntamente a manos del conductor en Denver

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UberAtaquesViolencia SexualLocales

Más contenido de tu interés