null: nullpx
Juegos Olímpicos

Delegación de Los Ángeles viaja a Brasil para observar la organización de los Juegos Olímpicos

El alcalde Eric Garcetti y varios miembros del comité 'LA 2024' viajaron a Río de Janeiro en un esfuerzo por mejorar la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2024.
1 Ago 2016 – 08:27 PM EDT
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- El equipo que encabeza los esfuerzos para que Los Ángeles sea nombrada como la sede de los Juegos Olímpicos en 2024, viajó este domingo a Brasil, donde la competencia mundial está programada para comenzar el próximo viernes.

El comité angelino, llamado ‘ LA 2024’ y liderado por el alcalde Eric Garcetti, tiene como su objetivo estudiar la organización de los juegos en Río de Janeiro y además reunirse con líderes Olímpicos y figuras deportivas en
un esfuerzo por mejorar la candidatura de Los Ángeles.

Casey Wasserman, el presidente de ‘LA 2024’, Gene Sykes, el director general, Janet Evans, vicepresidenta y directora de relaciones, y 25 empleados del comité acompañan a Garcetti en el viaje.

"Estamos honrados de estar en Río para los primeros Juegos Olímpicos organizados en América del Sur”, dijo Garcetti.

“No tengo ninguna duda de que el equipo ‘LA 2024’ va a aprender mucho de sus experiencias. Partiremos de aquí más preparados que nunca para montar unos Juegos innovadores, sostenibles y de bajo riesgo en una ciudad que lleva las olimpiadas en su ADN”, aseguró el alcalde.

La semana pasada ‘LA 2024’ reveló algunos de los diseños para remodelar las instalaciones del Coliseo de Los Ángeles y el área de deportes acuáticos en el campus de la Universidad del Sur de California (USC).

París (Francia), Roma (Italia) y Budapest (Hungría) también están compitiendo para servir como sede de los Juegos Olímpicos de 2024. El Comité Olímpico Internacional dará a conocer su selección para la ciudad anfitriona en septiembre de 2017.

Los juegos en Brasil se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosVida LALocal
Comparte

Más contenido de tu interés