LOS ÁNGELES, California. – Kevin Rodríguez, un joven de 19 años y residente del sur de California, falleció este miércoles tras ser apuñalado en las afueras de una tienda en un incidente descrito por testigos como un aparente caso de furia al volante.
"Dejó de respirar en sus brazos": los últimos momentos de joven apuñalado en pelea de estacionamiento
Kevin Rodríguez, de 19 años, falleció este miércoles en brazos de su novia tras ser apuñalado afuera de una tienda Walmart en medio de un aparente caso de furia al volante. James Fortney, de 40 años, fue arrestado como el principal autor del delito.


El altercado en el que perdió la vida Rodríguez ocurrió en el estacionamiento de un Walmart en Temecula, una ciudad situada 84 millas al sur de Los Ángeles, dentro del condado de Riverside.
El joven y su novia, cuyo nombre no ha sido divulgado, llegaron allí para hacer unas compras y a la salida de la tienda se enfrentaron con otro cliente, identificado como James Fortney, de 40 años, de acuerdo con el Departamento del Sheriff de Riverside.
Aunque los medios locales se han referido al suceso como un posible caso de furia al volante, las autoridades al frente de la investigación no han verificado dicha información y han descrito el hecho como "un altercado entre dos hombres adultos que inició afuera de una propiedad de Walmart y continuó en el estacionamiento de la tienda".
La disputa verbal escaló y el joven hispano resultó herido por un arma punzocortante.
Kevin Rodríguez sufrió "una lesión consistente con una herida de arma blanca" y falleció luego de ser transportado a un centro médico local. Posteriormente, su cadáver fue traslado a la oficina del médico forense, donde se determinará la causa oficial de su muerte.
The @RSO Homicide Unit identified the Temecula #homicide suspect as a 40-year-old resident of Temecula, James Fortney. Fortney was booked at the Cois Byrd Detention Center for Voluntary Manslaughter. pic.twitter.com/D3hCN1y3Hq
— Riverside County Sheriff PIO-West (@RSOPIOWest) November 30, 2017
Mike Vásquez, portavoz del Sheriff, confirmó a Univision Noticias a través de una entrevista telefónica, que el mortal enfrentamiento se llevó a cabo en el exterior del negocio y desmintió que la discusión haya sido causada por una disputa sobre un puesto de estacionamiento.
El agente añadió que los detectives continúan evaluando las declaraciones de los testigos que presenciaron el ataque y siguen revisando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
El sospechoso del crimen, James Fortney, quien inicialmente fue solo fichado como una persona de interés, permanece encarcelado en el centro de detención Cois Byrd. La mañana del jueves se supo que el hombre es acusado como el principal autor del delito y enfrentará cargos por homicidio intencional.
"Fue un acto sin sentido"
Los padres del joven asesinado han expresado su profundo dolor ante la pérdida de su hijo.
Rodríguez ha sido descrito como un "espíritu libre" y contaba con más de 30,000 seguidores en la red social Instagram, donde con frecuencia compartía fotos de sus actividades.
"Mi hijo era un buen muchacho. Tenía muchos amigos. Lo extraño muchísimo", lamentó Traci Rodríguez, la madre del joven en una entrevista con la cadena ABC 7.
La mujer agregó que temía por el bienestar de su hijo, ya que el joven solía practicar saltos y clavados en la playa y otros lugares en el sur de California.
"Siempre tenía miedo y le decía 'te vas a lastimar'. Pero nunca pensé que sería lastimado de esta manera. Este fue un acto sin sentido. Esto me robó a mi niño", agregó la mamá de Kevin.
Atticus Rodríguez, el padre del adolescente, también dijo que las acciones del presunto homicida no tenían sentido y contó que luego de apañular a su hijo, el hombre aparentemente intentó auxiliarlo.
"Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, lo trató de ayudar. Intentó revivirlo. Eso fue realmente extraño. ¿Cómo le haces eso a alguien, luego caes en cuenta de lo que hiciste e intentas ayudarlo? No le hallo el sentido", observó. El padre del joven contó tristemente que su hijo "dejó de respirar en los brazos" de su novia.
Una campaña ha sido activada a través del sitio GoFundMe para ayudar a la familia con los costos fúnebres.
Vea también:














