null: nullpx
Arrestos

Declaran culpable a exteniente de Los Ángeles que informaba sobre redadas a cambio de favores sexuales

La denuncia penal alega que David Smith recibió "obsequios y servicios" de empleadas asiáticas de Young Kim, propietario de la sala de masajes Pine Therapy, a cambio de información sobre fechas y horarios de operativos policiales en sus establecimientos.
13 Sep 2019 – 3:24 PM EDT

David Smith, un exteniente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, fue declarado culpable este 12 de septiembre de tres cargos menores relacionados con informar a los empleados de dos salas de masajes de West Hollywood sobre redadas policiales planificadas a cambio de favores sexuales.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, José I. Sandoval, le ordenó a Smith, de 61 años, que pague una multa de $2,500 y que se mantenga alejado de las salas de masajes después de aceptar un cargo menor por retrasar una aplicación de la ley y otros dos cargos por solicitar a una prostituta.

" Fue sentenciado de inmediato a 150 horas de servicio comunitario", dijo el portavoz de la oficina de D.A., Greg Risling, en una declaración escrita. Smith fue acusado originalmente en junio de 2018 por un delito grave de conspiración para obstruir la justicia. Si hubiera sido condenado en ese momento, podría haber enfrentado tres años en prisión estatal.

Smith admitió que había tenido relaciones sexuales en Pine Therapy Massag y H20 entre 2016 y 2017, dijeron los fiscales: "Disuadió a la policía de investigar lugares que frecuentaba", dijo Risling. La acusación del fiscal de distrito decía que Smith recibió "obsequios y servicios" de Young Kim, propietario de Pine Therapy y pagó por sexo allí.

En al menos un caso, " Smith le dijo a un gerente de una sala de masajes que podría haber agentes de la ley cerca del negocio y le aconsejó que tal vez quisiera cerrar por la noche", dijo.

Smith dejó el departamento del sheriff a fines de 2017, varios meses antes de que se presentaran cargos en su contra, dijo el portavoz del departamento del sheriff, Nicole Nishida, a Los Angeles Times.


14 arrestados tras redada de prostitución

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés