Decapitado y teñido de rojo, así dejaron la estatua de un misionero español en California
La figura de fray Junípero Serra, el evangelizador de California que fundó 9 de las 21 misiones del estado y que en septiembre de 2015 fue canonizado por el papa Francisco, ha sido blanco de múltiples actos vandálicos. El más reciente ocurrió el 11 de septiembre en la Misión de Santa Bárbara, donde su estatua fue decapitada y teñida de rojo.
La estatua vandalizada en la Misión de Santa Bárbara, California.
Getty Images/Twitter.
PUBLICIDAD
2/7
Decapitada y teñida de rojo la estatua de Junípero Serra en la Misión de Santa Bárbara.
Twitter/@Radbrains
PUBLICIDAD
3/7
Así amaneció la estatua el lunes 11 de septiembre de 2017. El acto vandálico es parte de un movimiento que se opone a que figuras de colonizadores sean enaltecidas por considerar que colaboraron en el exterminio de pueblos indígenas.
Twitter/@Radbrains
PUBLICIDAD
4/7
"La Reina de las Misiones" en Santa Bárbara donde fue decapitada la estatua de Junípero Serra.
Sean Gallup/Getty Images.
PUBLICIDAD
5/7
El Papa Francisco canonizó a Junípero Serra el 23 de septiembre de 2015 en una ceremonia en Washington DC.
Michael Reynolds-Pool/Getty Images.
PUBLICIDAD
6/7
Tan pronto fue canonizado empezaron a venderse las estampas del nuevo santo.
Evy Mages/Getty Images.
PUBLICIDAD
7/7
Estatua del misionero español Junípero Serra (al centro), en un salón de la Cámara de Representantes en Washington DC, quien es una de varias figuras asociadas con la conquista española que están siendo cuestionadas por sectores que opinan que no debería haber monumentos ni ceremonias de homenaje a personas que trataron con crueldad a los indígenas y al medio ambiente.