null: nullpx
Racismo

“Deberían llevar correas para perros”: insultos racistas contra jugadores y porristas durante juego de fútbol escolar

Los estudiantes afectados son en su mayoría hispanos y los fanáticos que supuestamente propinaron los insultos racistas representan a una escuela de estudiantes mayoritariamente blancos. Autoridades escolares de ambas instituciones anunciaron una investigación del incidente y piden a cualquier persona con información, fotos o videos del partido comunicarse a las oficinas de ambas escuelas.
16 Sep 2019 – 6:43 PM EDT

La directora de la preparatoria Lincoln en San Diego solicitó una investigación por los insultos racistas del que fueron víctimas sus estudiantes durante una competencia deportiva en las instalaciones de la preparatoria San Clemente High en el Condado de Orange.

Stephanie Brown, en su posición como principal administradora de la escuela en San Diego envió una carta pública a los padres informando que varios estudiantes fueron objeto de discriminación racial, burlas y difamaciones por parte de los fanáticos del equipo contrario, durante un partido de fútbol al que asistieron el viernes 13 de septiembre, informó el San Diego Union-Tribune.

En el mensaje de la cuenta de Facebook de la escuela, Brown aseguró que las autoridades escolares están tomando muy en serio estos ataques, al tiempo que anunció se estarán entrevistando a los estudiante involucrados en el incidente.

De acuerdo con testigos, estudiantes y adultos del equipo contrario utilizaron la palabra ‘negros’, para referirse a los jugadores. "Hubo burlas en las gradas. A las chicas se les dijo 'deberían estar atadas con correas para perros", dijo el entrenador en jefe de la preparatoria Lincoln, David Dunn.

Dunn aseguró estar molesto porque los improperios afectaron a las niñas de 14 y 15 años, que además, debieron retirarse antes de que terminara el partido. Sin embargo el entrenador aseguró que no hubo comentarios racistas hechos por jugadores o entrenadores de la secundaria de San Clemente.

Según los datos de educación del estado, la inscripción de la preparatoria Lincoln en 2018-19 es 19 por ciento afroamericanos, 70 por ciento hispanos y 3 por ciento blancos. Por su parte, la secundaria de San Clemente es 62.6 por ciento blanco.

El director de la escuela secundaria de San Clemente, Chris Carter, emitió un comunicado este fin de semana en el que declaró sentir "profundamente preocupación" por las acusaciones y que la escuela no aprueba el discurso o las acciones racistas.

Por su parte, las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Capistrano advirtieron que se revisaran las imágenes tomadas por al menos cuatro cámaras en el campo de juego. Además, representantes de ambas escuelas, piden a cualquier persona con fotos o videos del incidente compartirlos con autoridades escolares.

Mujer pagará 15 años de prisión por cometer un incidente de odio contra un hispano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoLatinosDiscriminaciónAtaquesAbusos

Más contenido de tu interés