De esta forma puedes cubrir las canas de forma rápida con productos caseros

La carencia de algunos minerales puede agilizar la aparición de las canas. Descubre aquí cómo puedes ocultarlas a pesar de la edad o lo factores genéticos.

Video Productos recomendados para cubrir las canas de forma fácil y rápida

¿ Es posible retocarnos las canas de una forma casera? La repuesta es sí. Debes tener a la mano una sombra del color de tu pelo, una esponja o brocha y un spray. Lo primero que debes hacer es aplicar este último sobre la cabeza y, luego, llenar la esponja con las sombra y empezar a colocarla en el pelo, especialmente en las zonas donde hay más canas.

La estilista Dayra Belem explica que si no llegas a tener estos materiales en casa puedes optar por utilizar bicarbonato de carbón y maicena. En un vaso colocas dos cucharadas de esta harina, que es la que suaviza el pelo y absorbe los aceites, y el bicarbonato es el que te ayuda a limpiar. Luego de aplicar una 'cucharada' de este último, los mezclas y ya tienes un shampoo natural para tu cabello que te ayudará a opacar las canas.

PUBLICIDAD

Finalmente, si ninguna de estas opciones te convence, puedes utilizar un detox casero. Llenas medio vaso con agua, luego con bicarbonato de carbón, lo importante es que quede de contextura como si fuera una pasta, no puede quedar líquido, y lo aplicas en tu pelo.

Las canas

De acuerdo con Sanitas, se trata de una consecuencia directa del envejecimiento: "Las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal", se lee en el sitio web. "El color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es".

Sin embargo hay varios tipos de canas:

  • Canicie fisiológica: es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento. Las canas aparecen primero en la sienes y luego se extienden al resto de la cabeza.
  • Canicie prematura: suele aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia.
  • Poliosis: se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.
  • Canicie anular: aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco.
Relacionados: