LOS ÁNGELES, California.- Un conductor ebrio fue sentenciado este martes a pasar 11 años tras las rejas por el homicidio involuntario de una estudiante de la preparatoria La Serna de Whittier que lo acompañaba y las lesiones graves que le ocasionó a otra adolescente que ha permanecido hospitalizada desde hace ocho meses.
Dan 11 años de cárcel a conductor ebrio que provocó la muerte de una quinceañera
Otra adolescente ha permanecido en una cama de hospital desde el día del accidente, hace casi ocho meses, por las lesiones que sufrió al volcarse la camioneta en la que viajaban a exceso de velocidad.


El juez que dictó la sentencia señaló que Daniel Vásquez, de 19 años de edad, fue responsable del accidente ocurrido la mañana del 26 de abril en una calle de Whittier donde murió Yvette Macías.
La muerte de la joven Yvette Macías ocurrió dos semanas antes de la fiesta que tenía planeada para celebrar su quinceañera.

Otros cuatro compañeros de La Serna High School resultaron heridos, pero una de las víctimas, también quinceañera, desde el día de la tragedia ha estado postrada en una cama de hospital y conectada a aparatos que la mantienen con vida.
La Policía de Whittier determinó que Daniel Vásquez conducía en estado de ebriedad una camioneta Ford Expedtion 2006 en la que lo acompañaban Yvette Macías y otros estudiantes de la misma escuela.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de ese día, cuando transitaba a exceso de velocidad por una curva de Villaverde Drive, el conductor perdió el control del vehículo y se volcó.
Los detectives determinaron que la camioneta era conducida a 69 millas por hora en una zona residencial donde el límite es de 35 millas.
Daniel Vásquez fue sentenciado luego de que en octubre no disputara los cargos en su contra acusado de homicidio negligente al conducir en estado de ebriedad.
Al darse a conocer la sentencia, Clarissa Macías, hermana de Yvette, declaró que en vez de celebrar una fiesta de quinceaños tuvieron que lamentar un funeral.


