LOS ÁNGELES, California.- La mañana del lunes murió Damián Amaya-Pineda, el bebé de 2 años que se encontraba grave en el hospital tras el accidente que cobró la vida de su hermano Chris Amaya-Pineda, de 13 años, en el sur de Los Ángeles la semana pasada.
Muere niño de 2 años tras accidente de atropello y fuga en Los Ángeles; conductor sigue prófugo
La policía de Los Ángeles sigue investigando el accidente automovilístico donde también murió un menor de 13 años.

"Los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida del pequeño Damián, sin embargo, sus heridas eran demasiado graves. Todos apoyábamos mucho al pequeño Damián", escribió la familia Amaya en una publicación de GoFundMe.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con el reporte, los bomberos atendieron una emergencia en la cuadra 100 de East 111th Place y la calle Main, cerca de las 8 am en el área del sur de Los Ángeles el pasado 9 de enero.
Un vehículo, Mercedes, color gris, tipo sedán, en el que aparentemente viajaba una sola persona, impactó la camioneta que manejaba la madre del menor Debbie Amaya y que transportaba a sus tres hijos: Chris, Damián y su hija de 16 años.
Tras el impacto, el Mercedes se prendió en llamas, mientras que la camioneta, se estrelló contra una estructura de metal, tipo portón. Según la policía, el Mercedes iba tan rápido que empujó el auto más de 100 pies.
“No saben la tragedia que han hecho, destrozaron a una gran familia, se llevaron mi corazón”, dijo en entrevista para Univision34 Los Ángeles, Mario Pineda, padre de familia accidentada.
¿Qué pasó con el conductor “sospechoso” del choque en el sur de Los Ángeles?
Los bomberos indicaron que no encontraron a ninguna persona dentro del Mercedes.
Los investigadores de LAPD, que aún cuando las circunstancias del choque están bajo investigación, buscan al fugitivo, descrito como "sospechoso".
Las autoridades lo describen como un hombre de unos 30 años que vestía una camisa azul y jeans azules. También se cree que está herido.
“Que lo atrapen, él hizo un gran daño, se llevó a mis niños”, explicó el señor Mario.
Los menores no fueron los únicos que sufrieron en este accidente. La hermana de 16 años y la madre Debbie Amaya también resultaron heridas, pero ambas se recuperan.
“Mi nuera se encuentra muy dañada, entonces queremos que tomen conciencia para que todo esto se evite”, indicó Nelvi Pineda, abuela Chris Amaya Pineda.
De acuerdo con vecinos esta no es la primera vez que ocurre un fuerte accidente en esa zona.
“Desafortunadamente esto es algo que ha pasado muy frecuente en esta área, van varias veces. Uno donde el carro chocó en un poste y lo tumbó sobre una persona y otro; estaban pegando los carros y atrapó a una señora mayor”, dijo Isaac Castro, testigo del accidente.
La familia Amaya creó una campaña de GoFundMe para ayudarlos con los gastos del funeral.













.jpg&w=1280&q=75)


