LOS ÁNGELES, California.- Cuatro jóvenes hispanos del condado de Riverside enfrentan cargos por asalto, conspiración y dejar en coma a una persona tras agredirla con una piedra en una fiesta en Palm Desert.
Cuatro hispanos enfrentan cargos por dejar en coma a un joven
Los cuatro hispanos atacaron a un grupo de personas en una fiesta en Palm Desert con dos piedras, según la versión oficial.


De acuerdo con la acusación, los cuatro implicados atacaron a Trey O’Connor, de 18 años, la madrugada del 14 de agosto.
Los implicados fueron identificados como Miguel Ángel Ramírez, Luis Becerra Gómez y Nickolas Hernández, todos de 18 años. El nombre del cuarto acusado no fue dado a conocer debido a que es menor de edad.
Ramírez tiene programada una presentación ante un juez en Indio esta tarde. Becerra Gómez y Hernández están en libertad bajo fianza y se tiene programado que comparezcan ante un juez en octubre.
En la página GoFoundMe, la familia de O’Connor precisó que el joven está en estado crítico y permanece en coma tras el ataque.
“(Por el ataque) Trey sufrió un fuerte trauma en la cabeza. Pasó cuatro horas en cirugía cerebral y sigue en coma. En el lado positivo, parece que está recobrando las fuerzas y somos optimistas”, explicó en un comentario Trey Louis O'Connor.
Describen el momento del ataque
Según una declaración en apoyo a la orden de detención, los cuatro hispanos asistieron a la fiesta en Palm Desert y sobre las 02:30 (hora local) decidieron marcharse en la camioneta de Becerra, pero no pudieron salir debido a que la puerta de entrada estaba cerrada.
Ramírez lanzó una botella de agua a un grupo de personas cuando se marchaban –entre quienes se encontraba O’Connor- y estas arrojaron piedras y latas de cerveza a la camioneta de Becerra.
El grupo de hispanos se alejó por un camino para planear una venganza, según informó City News Service, y minutos más tarde regresaron a la fiesta con dos piedras grandes que arrojaron contra el grupo que los había agredido.
El ataque en el que una de las piedras golpeó a O’Connor en la cabeza fue planeado por Ramírez y los cuatro hispanos admitieron lo que hicieron a la policía, de acuerdo con la declaración.
Hernández y Becerra Gómez fueron detenidos por autoridades de Riverside la tarde del viernes y quedaron libres tras pagar una fianza de 65,000 dólares esa misma noche.
Ramírez fue fichado en la cárcel del condado de Riverside con una fianza de 85,000 dólares.
Lea también:
