null: nullpx
Ocio

¿Cuáles son las mejores (y las peores) playas para escapar de la ola de calor?

La nueva ola de calor que sofoca el sur de California es la excusa perfecta para refrescarse este fin de semana, aunque no todas las playas y lagos son aptos para el baño. Sepa cuáles son las mejores y las peores playas de la región.
22 Jul 2016 – 7:00 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- De acuerdo con un informe de la organización Health the Bay, en el sur de California hay 34 playas calificadas como excelentes por la calidad de sus aguas,14 de ellas están en el condado de San Diego, 12 en el de Orange, cinco en Los Ángeles y tres en Ventura.

En Los Ángeles las playas con una excelente calidad de agua son: El Matador State Beach, Escondido State Beach, Long Point, Abalone Cove Shoreline Park y Portuguese Bend Cove; aunque la costa del populoso condado no es la que presenta las mejores condiciones por término medio.

Las aguas más limpias en la región están San Diego y Ventura.

En San Diego destacan las playas en Oceanside, Carlsbad, Encinitas San Elijo State Park, Solano Beach y Cardiff State Beach, mientras que al norte del condado de Los Ángeles figuran con una calificación excelente Hollywood Beach, Port Hueneme Beach Park y Ormond Beach.

Las joyas playeras del condado de Orange -por la limpieza de sus aguas- son El Moro Beach, Crescent Bay Beach, Victoria Beach (point zero) o Camel Point, entre otras.


Estas son algunas de las playas más limpias y más contaminadas de California

Loading
Cargando galería


Las 10 playas con calificación más baja
Por tercer año consecutivo, Cowell Beach, en el condado de Santa Cruz, ocupa el primer puesto de las playas con peor calidad de agua en California. En los recientes siete años, añade el estudio de Health the Bay, Cowell Beach ha estado en primer o segundo lugar.

Del sur del estado figuran cinco playas, tres de ellas en Los Ángeles: Santa Mónica, Mother's Beach y Redondo. Una en Orange y otra en San Diego.

Los estándares para darle una baja calificación a una playa residen en el porcentaje de bacterias encontradas en las muestras para conocer la calidad del agua en cada playa y los riesgos a la salud.

En Cowell Beach, se encontró que el 62% de las pruebas al agua excedía el estandar de bacterías que se considera no pone en riesgo la salud de las personas.

  1. Cowell Beach, condado de Santa Cruz
  2. Clam Beach, condado de Humboldt
  3. Shoreline Beach Parck, condado de San Diego
  4. Monarch Beach, condado de Orange
  5. Santa Mónica, condado de Los Ángeles
  6. Mother's Beach, condado de Los Ángeles
  7. Redondo Municipal, condado de Los Ángeles
  8. Candlestick Point-Sunnydale Cove, condado de San Francisco
  9. Pillar Point, condado de San Mateo
  10. Pismo Beach Pie, condado de San Luis Obispo

Playas en Long Beach siguen cerradas al público
Todas las costas en las playas de Long Beach permanecen cerradas debido al derrame de 2.4 millones de galones agua de desagüe por la ruptura de una tubería en el centro de Los Ángeles.

Oficiales de salud en Long Beach declararon el miércoles que una muestra del agua de veía principalmente limpia; sin embargo, pruebas subsecuentes demostraron que los niveles de bacterías no han disminuido lo suficiente para que se permita abrir las playas al público.

Las autoridades –que revisan dos veces al día la calidad del agua- prevén que las playas en Long Beach no sean abiertas hasta el sábado.

El vertido contaminante también afecto a la costa norte del condado de Orange. Las autoridades analizaron el agua el jueves y comprobaro, no obstante, que a pesar de la presencia de bacterias similares a las del derrame, sus niveles estaban dentro de lo aceptable para los estándares de salud y se permitió a la gente entrar al océano en Seal Beach, San Gabriel River Mouth y Anaheim Bay.


Advertencia continúa en lago Pyramid
El mar interior que para muchas familias es el lago Pyramid, en el condado de Los Ángeles, sigue sin tener unas condiciones adecuadas para el baño debido a la presencia de una 'alga' tóxica que causó erupciones en la piel y picor durante días a numerosas personas que entraron al agua antes de que se reportara la situación este mes.

El viernes, el Departamento de Recursos del Agua detectó que todavía hay grandes cantidades de toxinas desde que se descubrió la presencia de la llamada 'alga verde-azul' que en realidad es una bacteria que en altas concentraciones resulta nociva para el ser humano.

Para quienes visiten la zona, las autoridades recomiendan evitar el contacto con el agua, no utilizarla para beber o cocinar, no permitir que las mascotas la consuman, e incluso evitar la navegación debido a que esos microorganismos pueden ser inhalados. Igualmente se aconseja comer pescado de zonas con presencia de ese 'alga'.

Estar en contacto con la toxina puede provocar irritación en los ojos, nariz o gargante, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y heridas en la piel.


Consecuencias de exponerse a las 'algas verde-azules'

Loading
Cargando galería


Lea también:


RELACIONADOS:OcioPlayaLos AngelesLocalTurismo
Publicidad