Reabre el parque temático de Santa Claus en el sur de California tras casi 20 años cerrado

La villa de Santa Claus está ubicada a 80 millas de Los Ángeles y operó entre 1955 y 1998 para después caer en desuso. Su restauración implicó casi tres años de trabajo.

El parque temático de Santa Claus reabre en el sur de California 20 años después.
El parque temático de Santa Claus reabre en el sur de California 20 años después.
Imagen Skypark at Santa's Village

LOS ÁNGELES, California.- Tras casi 20 años cerrado, el parque temático de Santa Claus ubicado cerca de Lake Arrowhead, en las montañas del Bosque Nacional de San Bernardino (California), abrió sus puertas este viernes 2 de diciembre con un nuevo nombre y un plan de negocio que aspira a que las instalaciones sean rentables más allá de la época navideña.

PUBLICIDAD

La instalación fue inaugurada originalmente en 1955, meses antes que Disneyland, y llegó a constituirse como la primera franquicia de parques temáticos de EEUU tras la apertura de dos sedes más (Santa Cruz, en California, y East Dundee, Illinois). Únicamente Azoosment Park (Illinois) sobrevivió el paso del tiempo.

Durante sus años de operación, la villa de Santa Claus vivió tiempos de bonanza y llegó a recibir alrededor de 180,000 personas al año y superó una bancarrota a finales de la década de 1970, hasta que finalmente cerró en 1998, incapaz de actualizarse al ritmo que demandaban los tiempos.

En 2003, las estructuras que se mantenían en pie fueron afectadas por uno de los peores incendios registrados en California, el llamado ‘Old Fire’, que arrasó con casi 100,000 acres y dejó 6 víctimas mortales. Los bomberos lograron impedir que las llamas redujeran el lugar a cenizas.

Skypark at Santa’s Village

El nuevo parque lleva de nombre Skypark at Santa’s Village fue diseñado para evocar la estética de un pueblo escandinavo con elementos de fantasía y tiene como reclamo principal la ‘Casa de Santa’, donde ese personaje navideño residirá todo el año.

Incluye atracciones como el tren ‘Polar Express’, una pista de patinaje sobre hielo, y una cabaña que hace las veces de oficina postal donde se reciben las cartas de los niños.
Los dueños han apostado por ampliar la oferta para incluir actividades como escalada, senderismo y paseos en bicicleta, como alternativas de ocio.

PUBLICIDAD

El parque está a 80 millas al este de Los Ángeles a una altitud de casi 6,000 pies, por lo que en invierno registra bajas temperaturas y puede albergar nieve, y ocupa 230 acres. La restauración llevó casi 3 años.

Los boletos de acceso (59 dólares adultos, 49 dólares niños) solo se pueden adquirir a través de su página de internet.