null: nullpx
Incendio en California

Avanza sin control un incendio forestal en el sur de California y hay órdenes de evacuación obligatoria

Unas 1,000 personas han sido desplazadas de sus hogares debido a un incendio forestal en el área de Palisades, al oeste de Los Ángeles, que se ha extendido a unos 835 acres. Hasta ahora los esfuerzos de contención son infructuosos.
16 May 2021 – 04:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un incendio que inició el viernes en la noche en el área de Pacific Palisades, al oeste de Los Ángeles, sigue avanzando sin control, por lo que desde el sábado se emitieron órdenes de evacuación para algunos residentes cerca de Topanga Canyon Road.

Estas órdenes de evacuación se han mantenido vigentes el domingo, cuando los bomberos de la zona tienen esperanza de que las lluvias ayuden a frenar el fuego.

Debido a la velocidad con la que se ha movido el incendio, se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para unos 1,000 residentes en el área de Topanga, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

El Departamento aclaró que la orden de evacuación no incluye a la ciudad de Los Ángeles.


El incendio, que ya fue nombrado “Palisades Fire”, no había sido contenido hasta este domingo por la mañana y había alcanzado unos 835 acres, sin embargo, LAFD ofrece actualizaciones continuas sobre el comportamiento del mismo en su cuenta de Twitter.

“Los vientos terrestres que se espera que aumenten en la tarde podrían empujar el fuego en dirección noroeste y los recursos están en su lugar para cualquier defensa estructural requerida. Las órdenes de evacuación obligatorias emitidas ayer por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles siguen vigentes (se estima que afectan a 1,000 personas) y no hay cambios en los límites proporcionados”, indicó el departamento en un comunicado.

“La causa del incendio se considera un 'comienzo sospechoso' y permanece abierta, investigación activa”, añadió.

Para el domingo, el fuego se había extendido a 835 acres y hasta el momento no se han reportado personas heridas o estructuras dañadas.


David Ortiz, portavoz de LAFD, indicó que en la zona del incendio hay mucho material denso y espeso, como plantas aceitosas que se han extinguido debido a la sequía.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés