Hijas de 16, 6 y 3 años quedan sin papá y mamá en solo 3 meses por la pandemia en Los Ángeles

Leticia y Julio Delgado, padres de 3 hijas mejores del condado de Los Ángeles, murieron con tres meses de diferencia por complicaciones de la pandemia de COVID-19, tras contagiarse en un viaje en Día de Acción de Gracias.

Video 3 hijas se quedaron sin padre y madre solo con meses de diferencia por la COVID-19 en condado de Los Ángeles

Leticia y Julio Delgado no imaginaron que contagiarse de COVID-19 devastaría a su familia. Los padres de dos niñas de 6 y 3 años y una adolescente de 16, en el condado de los Ángeles, murieron por complicaciones del virus que contrajeron en un viaje a Chicago el Día de Acción de Gracias, en noviembre pasado.

Las tres niñas están devastadas pues perdieron a su padre y a su madre con solo tres meses de diferencia, informaron los hermanos de Leticia, al difundir una campaña de donación para recaudar fondos para los gastos del funeral y demás que conlleva esta tragedia.

PUBLICIDAD

"Ha sido un momento estresante y desafiante para nuestra familia", dijo Juan Puentes, hermano de Leticia Delgado, a ABC 7.

Esperaban pasarlo pronto

Puentes señaló que en inicio su hermana y su cuñado pensaron que podrían superar la enfermedad en casa, pero lo real es que se agravaron y tuvieron que ser internados en un hospital.

La que empeoró primero fue Leticia, quien tenía padecimientos preexistentes y no se había vacunado, reveló Puentes. "Después de un par de semanas tratando de combatir el virus, decidió que tenía que ingresar (al hospital), porque también tenía problemas para respirar", comentó.

Julio falleció el 20 de diciembre de 2021 por complicaciones inesperadas, explicó la familia Puentes.

Y fue el sábado 19 de marzo que murió Leticia, por complicaciones que le generó la fibrosis pulmonar que le derivó de la infección de COVID-19.

Les sobreviven las tres pequeñas de 16, 6 y 3 años a quienes la familia Puentes, dijo, busca brindarles amor y apoyo, para que puedan superar esta enorme pérdida.

“Ella era todo para sus hijas, sus hijas eran su todo. Es muy devastador que ahora ya no estén los dos”, dijo a ABC7 Griselda Zavaleta, hermana de Leticia.

Había reconsiderado

Y aunque Leticia no contaba con vacunas contra la COVID-19, ya había reconsiderado y esperaba poder inmunizarse al regreso de su viaje, agregó su hermano Juan.

"Sé que inicialmente estaba un poco escéptica, que inicialmente no quería obtenerla, pero antes de que todo esto sucediera, sé que tuvo una conversación con mi madre sobre que estaba pensando obtenerla, creo que en algún momento, tal vez después del viaje", señaló Puentes.

PUBLICIDAD

Ahora los abuelos realizan los trámites legales necesarios para poder adoptar a las niñas y su objetivo principal es mantenerlas juntas como una familia, señalaron los Puentes.

La familia Puentes agradeció por el apoyo y amor que han recibido para brindar apoyo a sus sobrinas.

Te puede interesar: