Óscar Alejandro Hernández, de 29 años y excursionista latino que había sido reportado como desaparecido desde hace dos semanas, fue localizado muerto en un área remota de Griffith Park el jueves por la noche, con su perro King aún vivo y a su lado, dijo la Policía de Los Ángeles.
Hallan muerto a excursionista hispano en Griffith Park: Su perro no se separó de él en 16 días
Óscar Alejandro Hernández, un excursionista de 29 años, quien estaba desaparecido desde el 16 de marzo, fue encontrado muerto en las colinas de Griffith Park, al sur de California, acompañado de su leal perro King.

Tras semanas de búsqueda en el sector boscoso, los oficiales de LAPD dieron con los restos del hombre en una barranca remota y empinada. Fue rescatado con apoyo de un helicóptero.
King estaba exhausto y hambriento, dijeron autoridades a NBC4.
Un bombero describió la zona de la ubicación como "una buena caminata desde el carrusel del parque". Los carteles de búsqueda reportaban que fue visto por última vez cerca de las rutas de senderismo de dicho juego mecánico.
Un equipo del Departamento de Bomberos de Los Ángeles fue llamado a la escena aproximadamente a las 7 p.m. del jueves 31 de marzo para realizar las maniobras de rescate del cuerpo de Hernández, mientras King observaba.
Participaron en el rescate además de los bomberos, elementos del Departamento de Policía de Los Ángeles y los guardaparques.
Además la familia notablemente devastada acudió al parque para presenciar el rescate.
“Este perro leal nunca se apartó del lado de su dueño”, dijo un primo de Óscar Alejandro a NBC 4.
Hernández se fue de excursión al parque Griffith con King, su mejor amigo, el 16 de marzo a las 2:30 a.m., pero nunca regresó. Por ello, su familia reportó su desaparición e imprimió volantes con las fotos de Óscar Alejandro y de King, pidiendo ayuda para encontrarlos.
La familia Hernández y LAPD reportó previamente que Óscar conducía en una camioneta Ford Explorer 2004 roja, con matrícula 7UVP993 de California.
Por la alerta de búsqueda, emitida por LAPD la semana pasada, se informó que Hernández era un hombre latino de 5 pies 5 pulgadas de alto y 150 libras de peso, con pelo castaño y ojos marrones, que vestía camisa azul y pantalones de chándal negros.
Las causas de la muerte de Hernández siguen bajo investigación. Hasta ahora la oficina del forense del condado de Los Ángeles no ha publicado información sobre este rescate.












.jpeg&w=1280&q=75)












