null: nullpx
Coronavirus

Pasadena emite nueva orden temporal de quedarse en casa debido al coronavirus

Debido al aumento de casos de coronavirus, la ciudad de Pasadena emitió este miércoles una orden temporal de quedarse en casa con nuevas restricciones que entrarán en efecto esta noche a las 11:59 p.m. hasta el 20 de diciembre de 2020.
2 Dic 2020 – 09:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Debido al aumento de casos de coronavirus, la ciudad de Pasadena emitió este miércoles una orden temporal de quedarse en casa con nuevas restricciones que entrarán en efecto esta noche a las 11:59 p.m. hasta el 20 de diciembre de 2020.

Las nuevas medidas, que reflejan en gran medida las órdenes emitidas a nivel estatal, buscan limitar el número de personas que se reúnen, reforzar el toque de queda de 10p.m. a 5a.m y requerir el uso de mascarillas en todo momento cuando se encuentre por fuero de su casa.

"Durante las últimas semanas, Pasadena, como casi todo el país, ha experimentado un aumento alarmante de las infecciones diarias por Covid-19. Además, las hospitalizaciones locales han aumentado a un ritmo acelerado, poniendo en riesgo los recursos sanitarios. Para ayudar a mitigar la propagación del virus y proteger la salud de los residentes , la Ciudad ha tomado medidas de cumplimiento proactivas para recordarnos a todos nuestra parte en el control de esta pandemia", según el comunicado.

Los restaurantes siguen abiertos para comidas al aire libre pero solo con personas de su mismo hogar. La Ciudad de Pasadena ha enfatizando la necesidad de que "los restaurantes y los clientes sigan todos los protocolos de salud pública para que continúen las comidas al aire libre", sin embargo las inspecciones serán más rigurosas y se cerrarán los establecimientos que no cumplan con estas medidas.

Además, se han prohibido todas las reuniones sociales con personas por fuera de su hogar "ya sea en la casa de un amigo o familiar, un picnic de la fraternidad o una comida grupal en un restaurante al aire libre".

Los negocios a los que actualmente se les "permite operar en interiores deben exigir que todos los clientes usen una mascarilla en todo momento y mantengan al menos 6 pies de distancia física, además de seguir todos los demás protocolos de salud pública".


  • Negocios no esenciales deben operar a un 25% de capacidad máxima.
  • Los establecimientos minoristas esenciales "deben reducir la ocupación interior para permitir al menos 6 pies de distancia física entre las personas en todo momento".
  • Los negocios a los que actualmente "se les permite operar al aire libre deben requerir que todos los clientes usen una mascarilla en todo momento y mantengan al menos 6 pies de distancia física, además de seguir todos los demás protocolos de salud pública".
  • Los gimnasios autorizados a operar al aire libre "deben tomar medidas activas para reducir la ocupación en un espacio al aire libre determinado".
  • Las piscinas que "atienden a más de un hogar pueden abrir solo para natación con una persona por carril".
  • Los restaurantes pueden operar para comida para llevar, entrega a domicilio, drive-thru y cenas al aire libre, solo como se especifica arriba.

Noticia en desarrollo.


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés