Contundente convocatoria en la marcha de las Mujeres en Los Ángeles

Más de 600,000 personas entre sociedad civil, activistas y personalidades del entretenimiento que apoyan al movimiento por la igualdad y respeto de los derechos de la mujer.

Video De costa a costa: así fue la multitudinaria Marcha de las Mujeres en varias ciudades del país

Este fin de semana, las mujeres tomaron por tercer año consecutivo las calles para exigir sus derechos e igualdad de oportunidades, pero desde un principio sus organizadores han establecido que Women's March, fue creada sobre la base de los principios de unidad en 2017, y expandió su alcance para incluir a docenas de organizaciones adicionales que representan a mujeres en comunidades marginadas.

La movilización de miles de activistas, familias, mujeres, niños y hombres, niños en centro de Los Ángeles, a partir de 10 am en Pershing Square, el sábado 19 de enero. También tiene un alcance nacional con casi 300 movimientos agendados. Esta tercera convocatoria tiene en común con la de 2018 un cierre de gobierno federal en Washington DC bajo la presidencia de Donald Trump.

En el caso de la ciudad de Los Ángeles, la marcha de las mujeres se realizará en tiempos delicados para la educación local ya que se realizará durante el sexto día de la huelga de maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo distrito escolar más grande del país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con sus organizadores, estiman la participación de más de 600.000 personas y tanto las autoridades de la ciudad, como el Metro y MetroLink trabajarán en la seguridad y asistencia de los asistentes.

Las consignas para mañana son las bases de la organización Women's March: Acabar con la violencia contra las mujeres, acabar con la violencia estatal, derechos reproductivos y justicia, justicia racial, apoyo y defensa de los derechos de los grupos LGBTQIA, derechos de los inmigrantes, justicia económica y derechos de los trabajadores, derechos civiles y libertades, derechos de la discapacidad y justicia ambiental.