La niña de 5 años, identificada por sus familiares como Matilda Ortiz, se cayó al río poco antes de las 5:00 pm en el área recreacional de Knights Ferry en el condado de Stanislau, según información del Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus.
Continúa la desesperada búsqueda de la niña de 5 años que se cayó en un río en California
Matilda Ortiz, quien según su familia padece de trastorno del espectro autista y le cuesta diferenciar el peligro, desapareció el domingo 17 de marzo al caer al río Stanislaus, cerca de Knights Ferry en California.
Autoridades de Stanislaus informaron que el reporte inicial indicaba que nueve personas, entre ellas Matilda, se encontraban dentro del río sin posibilidad de salir. Al llegar el equipo de rescate, siete personas ya habían logrado salir del río, por lo que el equipo de rescate únicamente pudo ayudar a un hombre a salir de un árbol. Sin embargo, no lograron encontra a la niña.
La búsqueda continuó por más de tres horas, hasta que la obscuridad tornó peligrosa las labores de rescate.
Las autoridades de Stanislaus tuvieron que detener la búsqueda el domingo a las 8:17 pm, por la poca visibilidad y el aumento en las aguas del río. Sin embargo, el lunes por la mañana retomaron la búsqueda aunque al momento, no se ha dado con la víctima.
WATER RESCUE UPDATE: Unfortunately due darkness, the high water flow of the Stanislaus River, and terrain, the search for the 5-year old victim had be to called off for the night. Deputies will be back out in the morning to resume their search. pic.twitter.com/7wvBwnS7pG
— Stanislaus Sheriff (@StanSheriff) March 18, 2019
La familia de Matilda dice que padece de trastorno del espectro autista por lo que no sabe medir los peligros.
Según el Departamento de Recursos Hídricos de California, la corriente del río en el área donde Matilda cayó, es de aproximadamente 4,200 pies cúbicos por segundo, mientras que la temperatura del agua durante el lunes 18 de marzo, fue de alrededor de 50 grados Fahrenheit.








