Cinco consejos para cruzar la calle con seguridad

La policía de Los Ángeles comparte consejos y le recuerda a los padres de familia a repasar las forma correctas de cruzar las calles con seguridad ya que, aseguran, los accidentes por atropellamientos incrementan durante la época festiva.

Video Autoridades en Los Ángeles hacen una llamado a la prevención: accidentes automovilísticos suelen aumentar en Navidad

LOS ÁNGELES, California.- Agentes del orden te recuerdan, como padre de familia, conversar con tus hijos y recordarles las formas correctas de cómo cruzar las calles con seguridad durante esta época de fiestas.

"En el fin de año suelen aumentar los accidentes, el público anda generalmente apresurado, de compras", dice el oficial Gerald Chavarría de la policía de Los Ángeles y detective de la División de Tránsito Sur.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un último reporte de la organización Safe Kids Worldwide, más de 40 niños son atropellados mientras caminan todos los días en Estados Unidos, ya sea hacia la escuela o mientras juegan afuera de sus casas.

Consejos para cruzar la calle con seguridad

1) No cruces la calle distraído
"No cruzar la calle mientras estás viendo tu celular o están chateando en algún artefacto electrónico", dice el oficial Chavarría de LAPD.

En esta era de la tecnología, andar distraído con el celular es uno de los errores más comunes, agrega, por lo que debemos enseñarles a nuestros hijos que antes de cruzar deben dejar el dispositivo y mirar hacia ambos lados por si algún vehículo se asoma.

2) No cruces en medio de la calle
Enseñale a tus hijos que deben ser pacientes. No vale la pena arriesgar tu vida por ahorrarte un par de segundos. Lo mejor es cruzar en el semáforo o en el cruce peatonal.

3) Utiliza ropa clara en las noches
Cuando cae la noche, los peatones se vuelven casi invisibles si caminan en las calles con ropa oscura y no hay mucha iluminación. "Que tengan vestuario más claro...algo que refleje con la luz, en la chaqueta o en los zapatos", agrega Chavarría.

4) Cuidado en los estacionamientos
Si van caminando dentro de un estacionamiento, hay que estar pendiente de todos los ángulos y los vehículos estacionados. Puede que algún conductor empiece a retroceder y no lo notes.

5) Siempre camina en las aceras
Por último, debemos recordarle a nuestros hijos a siempre caminar en la acera, y que lo hagan del lado contrario de los vehículos. Es decir, mirando los autos venir hacia ellos, de esa manera están atentos ante a cualquier tipo de mala maniobra de algún conductor.