null: nullpx
Salud

Confirman tres casos de coronavirus en California: lo que debes saber sobre esta enfermedad

Autoridades de Salud Pública en Los Ángeles informaron que continúan a tomar precauciones para evitar la propagación de este mortal virus y alertaron a la comunidad sobre información errónea que circula en la ciudad.
1 Feb 2020 – 04:51 PM EST

Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles envió un comunicado en el cual informa a la comunidad sobre el Coronavirus ( 2019-nCoV) que inició en la ciudad de Wuhan, China, y que ya ha infectado a tres personas en el estado de California.

A pesar de que solo se ha confirmado un caso en el condado de Los Ángeles, las autoridades alertaron sobre información errónea que está circulando en redes sociales. Además especificaron que "no existe una amenaza inmediata para el público en general, no se requieren precauciones especiales, y las personas no deben ser excluidas de actividades basadas en su raza, país de origen o viaje reciente si no tienen síntomas de enfermedades respiratorias", según el comunicado.

Así mismo recordaron que la información oficial sobre los casos relacionados con el virus será publicada solo por funcionarios de Salud Pública en la página oficial del departamento.


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC ha confirmado que ocho personas han sido infectadas por el virus. Estos casos se han registrado en Arizona, uno en el estado de Washington, tres en California, dos en Illinois, y el más reciente caso confirmado este sábado en Massachusetts.

El primer caso detectado en el sur de California fue confirmado en el condado de Orange el pasado domingo 26 de enero y en menos de 24 horas el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó un segundo caso que se presentó en una persona que había regresado de Wuhan, China. Este viernes se confirmó el tercer caso en Santa Clara, en un paciente adulto que también viajó a Wuhan, China.


De acuerdo con el CDC esto es lo que debes saber del nuevo coronavirus

Los coronavirus son un grupo de virus que causan enfermedades de diversa gravedad, que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves. El 2019-nCoV, conocido popularmente como el coranavirus chino es una nueva sepa del virus que no se había identificado entre humanos.


¿Quiénes puden estar expuestos?


¿Cuáles son los síntomas?


Recomendaciones para viajeros


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.