null: nullpx
Enfermedades

Confirman las primeras dos muertes por el virus del Nilo

A nivel estatal, se han registrado 108 casos por la picadura del mosquito y cuatro personas han perdido la vida.
10 Sep 2016 – 9:08 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Seguridad Pública de Los Ángeles confirmó las primeras dos muertes por el virus del Nilo en el condado este año.

Las dos víctimas, descritas solo como ancianos del valle de San Fernando, fueron hospitalizadas en agosto y murieron a causa de encefalitis derivada por el virus.

El médico Jeffrey Gunzenhauser, oficial del Departamento de Salud Pública, advirtió que los ancianos y personas con un sistema inmunológico débil están en más riesgo de sufrir enfermedades severas por la picadura del mosquito.

“Esto marca una advertencia de que el virus del Nilo es una enfermedad seria que puede provocar hospitalización y resultar en la muerte”, declaró.

El médico recomendó utilizar repelente contra mosquito y eliminar el agua estancada cerca de los hogares donde el mosquito puede habitar. “Hazlo por tus hijos, hazlo por tus nietos, hazlo para ti”.

De acuerdo con el departamento, se registraron 11 casos en las pasadas semanas. En lo que va del año, son 68 y nivel estatal, son 108 casos y cuatro muertes.

El año pasado, recordó, hubo 300 casos en el condado de Los Ángeles y 24 personas murieron.

Los síntomas pueden incluir fiebre, cuerpo cortado, nausea, vómito y dolor de cabeza. Sin embargo, puede haber personas infectadas que no presenten alguno de los síntomas.

Uno en 150 puede tener problemas serios como inflamación cerebral o parálisis, dijo.

La temporada de mosquito en el sur de California generalmente es de mayo a octubre.

Las recomendaciones del departamento son: eliminar agua estancada, pasar lo menos posible al anochecer y amanecer, que es cuando el mosquito está más activo.

Para actividades al aire libre evitar los shorts y llevar manga larga, usar repelente de mosquito, asegurar puertas, ventanas y mantenerse alejado de piscinas, en especial si han sido tratadas con químicos.

Más contenido de tu interés