“Oramos por ellos”: Conductor ebrio arrolla a familia latina en bicicleta, deja a niño con muerte cerebral y padre crítico

Una pareja y sus tres pequeños hijos fueron atropellados por un conductor ebrio, desde entonces el dolor no ha parado para la familia, algunos miembros se aferran a la vida y otros a la esperanza. Estas son las claves del caso.

Video La tragedia de una familia latina que fue atropellada por un conductor ebrio

LOS ÁNGELES, California.- Un domingo familiar se convirtió en una pesadilla para unos latinos que regresaban a su casa tras un pase en bicicleta; la madre, el padre y los tres pequeños hijos fueron atropellados por un conductor ebrio, uno de ellos, de cinco años, fue declarado con muerte cerebral.

Las vidas de los integrantes de la familia se cruzaron de manera violenta con la de Ceferino Ramos, un hombre residente de Santa Ana, que conducía por una calle de Garden Grove bajo los efectos del alcohol, por lo que arrolló violentamente a los ocupantes de bicicletas que remolcaban carriolas. El impacto fue brutal.

PUBLICIDAD

Tan brutal como la escena que quedó, la cual narraron testigos a Univision Los Ángeles, los niños y los padres ensangrentados, las carriolas desechas, el corazón de los presentes se estremeció, ayudaron en lo que pudieron mientras los servicios de emergencia llegaban.

Marck Backoof, bombero de Garden Grove, informó que llevaron al hospital a los cinco miembros de la familia, la madre solo tuvo heridas leves y fue dada de alta, la bebé de siete meses tampoco resultó herida de gravedad, pero para el padre y los otros dos menores la situación fue diferente.

El drama de la familia Ramírez Hernández

Un día después del accidente, la mayor de las hijas de Ángel Ramírez y Ángela Hernández-Mejía cumplió siete años, está en estado crítico, fue sometida a cirugía y se espera que se recupere.

En lugar de apagar las velas de su cumpleaños, una niña pasó su séptimo cumpleaños en el hospital luchando por su vida al día siguiente de ser atropellada junto con toda su familia por un conductor ebrio”, dijo Todd Spitzer, fiscal de distrito del condado de Orange.

Ángel sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral, en las imágenes posteriores al accidente se le ve consciente siendo ingresado a la ambulancia, actualmente está en coma, su estado es crítico.

Pero el que más grave está, es el pequeño de cinco años, quien fue sometido a cirugía dos veces , según narró su mamá a Univision 34, pero su cuerpo no respondió bien y los médicos confirmaron que tiene muerte cerebral.

Video Confirman muerte cerebral de niño de 5 años, atropellado junto a su familia por conductor ebrio

Antes de que se diera a conocer la trágica noticia, el fiscal dijo que el pequeño ya no tenía actividad cerebral y que permanece en estado de coma.

PUBLICIDAD

Un día antes del comunicado, su abuela comentó en entrevista que no sabría que pasaría si el pequeño “se va”, llorando dijo que la situación era muy dura, pues el niño apenas estaba empezando a vivir.

El brutal accidente

Aquel domingo 7 de julio de 2024, Ángel Ramírez y Ángela Hernández-Mejía andaban en bicicletas eléctricas con sus tres niños pequeños poco después de las 7 p.m. en Garden Grove en Haster cerca de Twintree Lane. La madre estaba delante con la hija de siete meses de la pareja siendo arrastrada en un remolque de bicicleta y Ángel estaba tirando de un remolque con su hijo de cinco años y su hija de seis años dentro.

“Estaban simplemente andando en bicicleta, disfrutando de un calor día de verano, y ahora esa niña, su hermano y su padre solo esperan poder llegar hasta ella el próximo cumpleaños. Esta es una tragedia que nunca debería haber sucedido, pero sucedió debido a la actitud egoísta decisión de un extraño de ponerse al volante borracho. Estamos orando por Angel y por sus dos niños se recuperen milagrosamente y puedan celebrar muchos, muchos más cumpleaños como se deben celebrar los cumpleaños y no en camas de hospital”, expresó el fiscal.

Testigos escucharon el fortísimo golpe, salieron a ayudar, uno más vio cómo el conductor de un Toyota los impactó y huyó del lugar tras hacerlo, por lo que solo llamó al 911 y fue tras él hasta que la policía podría alcanzarlos y arrestarlo.

Arresto del sospechoso

Así lo hicieron, Cefrerino Ramos fue arrestado, tenía un contenido de alcohol en sangre de .22 casi tres veces el límite legal de .08, informó el fiscal. Permanece arrestado y la familia pide que no lo dejen salir pues temen que huya.

PUBLICIDAD

Ceferino Ascención Ramos ha sido acusado de un delito grave por conducir bajo la influencia del alcohol causando lesiones corporales, un delito grave de conducir con alcohol en la sangre de .08% o más causando lesiones corporales, un delito grave de atropello y fuga con lesión permanente o muerte y un delito grave de atropello y fuga con lesiones.

Ramos también ha sido acusado de dos delitos graves por causar lesión cerebral y parálisis y un delito grave de aumento de lesiones corporales graves. Se enfrenta a una pena máxima de 11 años si es declarado culpable de todos los cargos. Los cargos pueden aumentar si las condiciones de los heridos empeoran.

El fiscal adjunto principal de distrito Devin Campbell de la Unidad de Homicidios está procesando este caso.

Te puede interesar:

Video Madre agradece el apoyo de la comunidad mientras su hijo sigue en estado crítico tras atropello