Urgen a residentes del condado de Ventura a usar mascarillas en espacios interiores debido al coronavirus

Las autoridades alertaron por el alto número de casos de coronavirus que ha aumentado en las últimas semanas provocados en su mayoría por la variante delta.

Video La nueva mutación Delta plus del coronavirus preocupa a la comunidad médica

LOS ÁNGELES, California.- El departamento de salud del condado de Ventura alertó por el alto número de casos de coronavirus que ha aumentado en las últimas semanas provocados en su mayoría por la variante delta. Funcionarios de salud pidieron a la comunidad que usen nuevamente la mascarilla en espacios interiores.

"Dado que se estima que la variante Delta, altamente transmisible, está causando la mayoría de los casos nuevos en el condado de Ventura, el estado y la nación, y debido el aumento de casos entre las personas completamente vacunadas, seguimos recomendando encarecidamente que todos, independientemente del estado de vacunación, use máscaras faciales en espacios públicos interiores", pidieron las autoridades de salud.

PUBLICIDAD

Además, han hecho un llamado para que todas las personas elegibles para recibir la vacuna lo hagan lo antes posible. "Las vacunas han sido efectivas para mantener nuestras hospitalizaciones y muertes mucho más bajas que las oleadas anteriores ”, dijo el doctor Robert Levin, oficial de salud del condado de Ventura. "Hacemos un llamado a todas las personas y empresas para que sigan este aviso de salud para enmascarar en interiores, mientras que también continuamos enfocándonos en aumentar nuestras tasas de vacunación para alcanzar los niveles de inmunidad colectiva".

Según datos oficiales, más de 475,000 personas ya están vacunadas en el condado, sin embargo se espera que al menos 250,000 individuos más reciban la vacuna en las próximas semanas.

Exigen la vacuna contra el coronavirus


Algunas de las medidas que ese están tomando para frenar la propagación del coronavirus incluyen el exigir el comprobante de vacunación para empleados de diversos sectores. Todos los trabajadores del sector de la salud de California deben estar completamente vacunados contra el coronavirus antes del 30 de septiembre, así lo informó el Departamento de Salud estatal.

La medida incluye al personal médico, enfermeros, trabajadores de centros para el cuidado de ancianos, centros de servicio médico ambulatorio, entre otros individuos que hacen parte del sistema de salud. La medida anunciada este jueves hace que el estado de California se convierta en el primero en exigirá la vacuna a los trabajadores de la salud en todo el país.

PUBLICIDAD

Una medida similar se implentó en el condado de Los Ángeles. La supervisora Hilda Solís emitó una orden ejecutiva este miércoles que requeriere "que todos los empleados del Condado, independientemente del Departamento al que presten servicio, estén completamente vacunados a más tardar el 1 de octubre de 2021, con exenciones por fines médicos y religiosos. Este cronograma les brinda a nuestros empleados el tiempo que necesitan para consultar con sus proveedores de atención médica, mientras se ponen en marcha rápidamente para proteger la salud y la seguridad de nuestros 110,000 trabajadores".

Te puede interesar