Compra carro por internet para su hijo pero termina asesinado en Los Ángeles

Un padre de familia falleció después de intentar comprar un carro usado para su hijo que había visto en internet. Tras encontrarse con el supuesto vendedor fue asaltado frente a una escuela primaria.

Video Iba a comprar un auto, pero terminó muerto: investigan caso de padre de familia asaltado y asesinado

LOS ÁNGELES, California.- Un padre de familia falleció tras ser baleado este viernes en el sur de Los Ángeles. El hombre presuntamente compró un carro por internet para su hijo y fue asesinado cuando se encontró con los sospechosos frente a una escuela primaria.

El hecho ocurrió al medio día en la intersección de la calle 109th y la avenida Budlong. La víctima había acudido con su familia a realizar la transacción del auto que, según voceros del departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD), había visto por internet.

PUBLICIDAD

El hombre encontró el carro "a través de un tipo de aplciación de ventas, aún no sabemos, pero vino para encontrarse con el individuo", dijo Derrik Alfred, del LASD. Al llegar al lugar establecido resultó ser una trampa para asaltarlo, pues el vehículo estaba reportado como robado.

La víctima "estuvo involucrado en la esquina con tres hombres afroamericanos, uno de los sospechosos sacó un arma y le disparó al hombre", dijo Alfred.

Cuando el hombre intentó huir de los asaltantes estaba desorientada y, en plena calle, fue atropellada por un vehículo y falleció en el lugar. Las autoridades aún no han identificado a la víctima.

El LASD busca a tres sospechosos de raza afroamericana por inteneto de robo y homicidio en el sur de Los Ángeles. Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con la Oficina de Homicidios del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500.

Protégase al comprar por internet


Las ventas por internet han aumentado en los últimos años. Sin embargo, es importante tomar medidas de precaución para realizar transacciones seguras si no conoce a las personas con las que está haciendo el negocio.

Una de las maneras más seguras de realizar compraventa con extraños es elegir un lugar seguro para encontrarse. De acuerdo con la policía, usted puede utilizar sus estacionamientos y oficinas para realizar el intercambio de bienes. En estos lugares hay oficiales y cámaras de seguridad que le pueden brindar más seguridad.

PUBLICIDAD

Asimismo, el Capitán Germán Hurtado, de la policía de Los Ángeles, sugiere al hacer compras por internet: "hacer muchas preguntas de los materiales o de las cosas que van a comprar, y si alguien no los quiere ver en la estación, quiere verlos en un callejón, o algo así, no vayan, es muy peligroso hacer eso, vengan a cualquier estación y ahí pueden hacer el intercambio".