null: nullpx
Regalos

¿Cómo evitar que le roben sus regalos de Navidad?

La oficina postal de correos y autoridades alertan por aumento de robos de paquetes y regalos durante el fin de semana. Te decimos qué hacer para no ser víctima de los amigos de lo ajeno.
14 Dic 2018 – 5:27 PM EST

LOS ÁNGELES, California.– A menos de una semana para celebrar la Navidad, el envío y robo de regalos aumentan a plena luz del día. Por ello, la Oficina Postal de Correos (USPS por su siglas en inglés) y el Departamentos de Policía de Burbank recomiendan que tanto residentes como repartidores deben estar alerta de cualquier actividad sospechosa a propósito del aumento de envíos y entregas en los próximos días.

Las alertas de este tipo ya son parte de la temporada, sin embargo esta vez es el Departamento de Policía de Burbank quien comparte una lista de medidas de seguridad para evitar el robo descarado de paquetes, tal y como sucedió en un video de seguridad que captó a un sujeto recogiendo un paquete a plena luz del día y casi al frente del repartidor.

De acuerdo con el Sargento de Policía de la ciudad de Burbank, Derek Green, el crimen ocurrió alrededor de las 3:00 pm en pasado 7 de diciembre en la calle 1800 Maple Street Norte en Burbank. Tal y como se aprecia en la imágenes, el camión del repartidor aún se encuentra al frente de la vivienda mientras el repartidor continuaba con su labor en otros domicilios. Por aseguran que los sospechosos se dan a la tarea de seguir a los servicios de entrega a domicilio para cometer sus fechorías inmediatamente después de que la correspondencia es entregada.

¿Qué hacer para no ser víctima de robo de sus regalos?

De acuerdo con el Sargento Green , las siguientes medidas de seguridad podrían evitar que entre en la lista de víctimas de robos en esta temporada:


  • Si está esperando un paquete, intente estar en casa para aceptarlo o haga arreglos para que sea entregado en un momento en que alguien lo esté.
  • Configure alertas por correo electrónico o mensajes de texto al momento de la entrega.
  • Haga que alguien de confianza acepte el paquete en su nombre si usted no está en casa.
  • Requiera entrega con firma, especialmente aquellos que contienen artículos de valor.
  • Y si habitualmente le entregan paquetes cuando no está en casa, explore opciones de servicios de casilleros de entrega o buzones de correo postal.
  • Si alguien es testigo de lo que parece ser un robo de paquetes, no confronte al sospechoso, haga lo mejor que pueda para obtener una descripción del mismo y el número de placa del vehículo en caso de ser aplicable.
  • Reporte actividad sospechosa a su Departamento Policia Local

Con las manos en la caja: casos de robo de paquetería

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RegalosLocal

Más contenido de tu interés