null: nullpx
Gobierno

Comienza la cuenta regresiva para obtener el Real ID en California

Los californianos tienen menos un año para tramitar el Real ID. Estos son los documentos que necesitas para tramitar tu nueva identificación.
25 Dic 2019 – 02:27 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde el primero de octubre del 2020 será necesario tener una estrella en la parte superior de su licencia de conducir, o el conocido Real ID, para abordar vuelos domésticos, entrar a instalaciones federales o visitar bases militares, si no se cuenta con otro documento de identificación aceptado.

De acuerdo con un estudio hecho por la Asociación de Viajes de Estados Unidos, solo tres de cada cuatro estadounidenses ya obtuvieron su Real ID. Además, el mismo reporte muestra que sólo el 43% de las personas elegibles para tener el Real ID saben que a partir del primero de octubre del 2020 será requerido presentar dicho documento “en los puntos de control de la TSA”, u otro documento que cumpla con los requerimientos federales.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California inició una campaña para modernizar el departamento y entre los cambios se incluyó una remodelación de su página de internet para informar y facilitar el proceso de obtención del Real ID.

Para obtener el documento se debe llevar una identificación federal, una prueba de seguro social, dos pruebas de domicilio en California, entre otros.

Prueba de identificación federal
- Tarjeta de pasaporte o pasaporte estadounidense vigente.
- Certificado original de nacimiento de EEUU o copia certificada (emitido por una entidad oficial).
- Certificado de nacimiento de estadounidenses en el extranjero o informe consular de nacimiento en el extranjero de ciudadano de EEUU.
- Pasaporte extranjero vigente con visa válida de EEUU y formulario I-94 aprobado.
- Copia certificada del acta de nacimiento de un territorio de EEUU.
- Certificado de naturalización o certificado de ciudadanía estadounidense.
Ver otros documentos aceptados.

Prueba de seguro social
- Tarjeta de Seguro Social.
- Formulario W-2.
- Formulario 1099 de la Administración del Seguro Social (SSA).
Ver otros documentos aceptados.

Dos pruebas de residencia
- Contrato de alquiler o arrendamiento con la firma del propietario, el arrendador y el inquilino o residente.
- Escritura o título de propiedad inmobiliaria residencial.
- Factura hipotecaria.
- Factura de servicios públicos (incluido teléfono celular).
Ver otros documentos aceptados.

En el nuevo sitio web del DMV de California se explica paso a paso cómo obtener una cita, llenar la aplicación y cuál es la oficina más cercana donde puedes tramitar tu Real ID. Además, puedes obtener una lista completa de documentos elegibles para ser presentados.

Oficinas del DMV ampliaron sus horarios en California

Son ya 69 oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en California que abren sus puertas desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm, con el fin de agilizar trámites y reducir tiempos de espera. Sin embargo, no se pueden agendar citas entre las 7:00 am y las 8:00 am, ya que durante esta hora solo se atenderán a los usuarios formados en la fila.


A partir del 1 de julio del 2019, 53 oficinas del DMV extendieron sus horarios con excepción del día miércoles, cuando conservan el horario normal de 9:00 am a 5:00 pm.

Algunas de las oficinas en Los Ángeles que ampliaron sus horarios están las de Hollywood, Glendale, El Monte y Compton. Aquí puedes ver la lista completa de oficinas que extendieron sus horarios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés